El Centro Tecnológico de Mecalux en Gijón duplica su plantilla para dar respuesta a las necesidades del mercado internacional

25 oct 2010

Mecalux ha reforzado el equipo de profesionales de este centro de I+D, que actualmente cuenta con más de 70 programadores y espera alcanzar los 100 profesionales en el próximo ejercicio. El centro tecnológico, situado en Gijón, supone una inversión de 2 millones de euros cada año. Estas inversiones se suman a las de 23 millones de euros ya realizadas en la planta asturiana desde 2006, y que estaban destinadas a la ampliación y modernización de la planta gijonesa con el objetivo de convertirla en un centro de suministro para todas las filiales europeas.

El centro de Gijón desarrolla las implantaciones del EasyWMS® en el mundo
El software EasyWMS®, líder absoluto en España en la venta de software de gestión de almacenes, se ha impulsado entre el Centro Tecnológico de Gijón y el departamento de I+D radicado en Barcelona. Desde su lanzamiento en los 16 países en los que opera la compañía, se han llevado a cabo más de 350 implantaciones, una cifra que Mecalux espera continuar aumentando. El centro da respuesta a las necesidades de software de almacenaje en los mercados de España, Portugal, Francia, Italia, Dinamarca, Polonia, Serbia, Bulgaria, Rusia, Turquía, Israel, USA, México, Costa Rica, Brasil, Argentina y Uruguay.

Con el software EasyWMS® se consigue controlar en tiempo real todo el flujo del producto dentro de un almacén, o lo que es lo mismo, se obtiene una excelente gestión del stock y un inventario permanente, factor fundamental en la estrategia empresarial y la competitividad. Su calidad, garantía y nivel técnico están respaldados por empresas líderes ya que Mecalux es Gold Partner de Oracle y de Microsoft, así como Certified Partner de SAP. Estas referencias sitúan a EasyWMS® como un software de gestión de almacenes con la máxima garantía de calidad técnica dentro del sector.

Otros productos desarrollados desde el centro de Gijón: EasyMonitor®.
El EasyMonitor® permite hacer un seguimiento en tiempo real y a distancia del estado de los servicios de una instalación. Este software de monitorización hardware está concebido como una solución para el cliente, que puede consultar el estado de sus servicios las 24 horas del día de forma remota y segura. En este sentido, el software dispone de un sistema de alarmas que avisa al equipo de telemantenimiento de cualquier situación anómala que se pudiera producir.

Servicio de Telemantenimiento
Además, desde el Centro Tecnológico de Gijón se ofrece el Servicio de Telemantenimiento 24 h, los 7 días de la semana, para todos aquellos clientes que dispongan del software Mecalux, tanto para almacenes automáticos como para aquellos operados por radiofrecuencia. La cobertura de telemantenimiento es mundial y el servicio se ofrece en español, inglés y francés.

Empresas que ya lo han implementado
Hidro Tarraco (sector hidráulico), KH Lloreda (limpieza) Tour Line (mensajería), Lilly (farmacéutica), Aigües Ter Llobregat, Dreivip (ventas on-line), Porcelanosa (sector cerámica), Quimidroga (distribución productos químinos), Autoequip (automoción), Becton Dickinson, (Tecnología médica), son algunas de las 350 empresas que ya confían en el software EasyWMS® para optimizar la gestión en el almacenaje de sus productos.