Interlake Mecalux asistirá a PROMAT 2011 para potenciar sus mercados de EE.UU., México y Canadá

30 sep 2010

Interlake Mecalux ha anunciado que asistirá a PROMAT 2011, una de los principales certámenes de soluciones logísticas de América del Norte, que tendrá lugar en Chicago (USA) entre el 21 y el 24 de marzo de 2011.

El objetivo es poder atender de manera más directa a sus clientes de Estados Unidos, México y Canadá, así como potenciar la actividad en estos mercados de donde proceden los profesionales que asisten a PROMAT con el fin de encontrar soluciones para mejorar la productividad de sus almacenes. Interlake Mecalux cuenta en EE.UU. con cuatro centros productivos: uno en Chicago, con una superficie de 36.300 m2, otro en Pontiac, de 44.600 m2, otro en Sumter, de 23.200 m2, y otro en Middletown de 11.900 m2. En México dispone de un centro en Tijuana y otro en Matamoros, de 30.000 m2 y 13.800 m2, respectivamente.

Un mercado estratégico para Mecalux
El área NAFTA es la zona donde Mecalux ha conseguido un mayor incremento de su facturación en 2009, hasta alcanzar los 100 millones de euros. El mercado americano es ya uno de los más importantes para Mecalux y se prevé que en el futuro represente el 50% de las ventas del Grupo. Mecalux espera que su nuevo perímetro operativo en Estados Unidos, gracias a la integración de los activos humanos, productivos y comerciales de Interlake en Mecalux USA –lo que ha dado lugar a Interlake Mecalux– contribuya a mantener e incrementar esta tendencia positiva. La diversificación geográfica es uno de los puntos fuertes de la compañía para mantener su crecimiento en la actual situación económica.