Easy WMS llevará un control exhaustivo de los procesos del almacén de Dafy

21 sep 2023

La distribuidora de equipos y accesorios para motos multiplicará el rendimiento de sus operativas con el sistema de gestión de almacenes de Mecalux en su modalidad en la nube.

Almacén digital de Dafy en Beaumont (Francia) con Easy WMS de Mecalux

“Para afrontar el crecimiento de nuestra empresa, vamos a modernizar nuestra logística con el sistema de gestión de almacenes de Mecalux. Esta solución puede adaptarse a las características específicas del negocio y nos permitirá ofrecer un alto nivel de servicio a los clientes”, explica Pierre May, director general de Dafy.

Easy WMS de Mecalux controlará, coordinará y gestionará todos los movimientos y operativas del almacén de Dafy en Beaumont (Francia). El sistema organizará los flujos de mercancía e incrementará la rentabilidad en todas las áreas: recepción, almacenamiento, preparación y expedición de pedidos.

Dafy también instalará Software de Slotting para almacenes, Multi Carrier Shipping Software, Supply Chain Analytics Software y Labor Management System. “Con estas funcionalidades avanzadas de Easy WMS, esperamos controlar y optimizar los procesos, así como facilitar la toma de decisiones de mejora estratégica”, señala Léonce Ferreira, responsable de Logística.

La distribuidora de equipos y accesorios para motos perfeccionará dos procesos clave en su almacén: el almacenamiento y la expedición de pedidos. Con Software de Slotting para almacenes, la firma automatizará la gestión de ubicaciones en la instalación. El programa determinará dónde depositar cada referencia, lo que contribuirá a optimizar las rutas de picking y aumentará la eficiencia en la preparación de pedidos. Asimismo, Multi Carrier Shipping Software facilitará el proceso de empacado, etiquetado y expedición de la mercancía. "Con esta solución esperamos mejorar significativamente la calidad de nuestro servicio", afirma Virginie Dumas, directora de la plataforma logística de Dafy.

Dafy llevará un control exhaustivo de los movimientos en su almacén. “La mejora continua basada en el análisis de datos es clave si queremos impulsar nuestro negocio”, añade Léonce Ferreira, responsable de Logística. Supply Chain Analytics Software hará un seguimiento del desarrollo de los procesos e informará sobre el estado de las operativas. La empresa también monitorizará el desempeño de las distintas actividades con Labor Management System (LMS), que planificará la fuerza de trabajo para el almacén.

Sobre Dafy: distribuidores de equipos y accesorios para motos

Fundada en 1974, Dafy es la distribuidora líder en equipos y accesorios para motos en Francia y la segunda más grande en Europa. Con sede en Clermont-Ferrand, Dafy cuenta con sucursales en las principales ciudades francesas de París, Lyon, Toulouse, Burdeos o Nantes, entre otras. La empresa ha experimentado un impresionante crecimiento en los últimos quince años, multiplicando por seis el número de tiendas. Cada año, la compañía inaugura un promedio de diez puntos de venta donde los clientes pueden disfrutar de un asesoramiento personalizado. Además, Dafy cuenta con una tienda online accesible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.