Medio ambiente

Sistema de Gestión Medioambiental

Mecalux es consciente de la situación medioambiental y de la incidencia sobre el medio ambiente de la actividad que desarrolla en sus centros de trabajo.

Nuestra voluntad de respetar el medio ambiente y de satisfacer la sensibilidad medioambiental de nuestros clientes, justifica la implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental certificado en Mecalux.

La aplicación del Sistema de Gestión Medioambiental a todas nuestras actividades, garantiza que las tareas organizativas, productivas y técnicas que tienen repercusión sobre el medio ambiente, son planificadas, dirigidas y controladas, para así cumplir los requisitos establecidos.

Normativa internacional

El Sistema de Gestión Medioambiental elegido, se basa en las exigencias de la NORMA UNE-EN-ISO-14.001:2004, pudiéndose comprobar su cumplimiento en base a las evidencias objetivas generadas.

Por medio de esta declaración pública, la Dirección General de la Empresa expresa su compromiso de cumplir con las exigencias adoptadas y acordadas.

Además compromete y exige a todos los empleados que en sus actividades estén directa o indirectamente involucrados en la gestión medioambiental, a realizar sus tareas de acuerdo con las descripciones del Sistema, para así asegurar que los productos y servicios de la firma MECALUX cumplan los requisitos que se derivan de esta Política Medioambiental.

Compromiso con el medio

Mecalux se compromete a:

  • Cumplir la Legislación y otros requisitos medioambientales aplicables.
  • Responsabilizar al personal.

Sistema de gestión medioambiental

Este compromiso se concreta en:

  • Informar a todos los empleados y suministradores del contenido de esta Política Medioambiental.
  • Utilizar el análisis y la optimización, con el objetivo de conseguir mayores cotas de protección del medio ambiente y prevenir la contaminación.
  • Controlar el cumplimiento de la Legislación y otros requisitos aplicables.
  • Mejorar la gestión de residuos, vertidos y emisiones.
  • Sensibilizar y formar en estos temas, a todos los empleados cuya actividad tiene incidencia significativa en el medio ambiente.