Eurel llevará un control de la mercancía que se envía del almacén a producción

03 jul 2023

El fabricante de componentes industriales Eurel controlará el stock y optimizará las operativas de su almacén con el sistema de gestión Easy WMS de Mecalux.

Almacén digital de Eurel en Eslovenia con Easy WMS de Mecalux

“Hemos decidido digitalizar nuestra logística para mejorar los flujos de materiales entre el almacén y las líneas de producción. Queremos que el movimiento de mercancía entre ambas instalaciones se ejecute con rapidez y de forma más controlada”, resume Lidija Kovač, responsable del almacén y del Departamento de Logística de Eurel.

La trazabilidad es un proceso clave para la compañía. Eurel necesita hacer un seguimiento de los productos desde su entrada en el almacén hasta que se envían a las líneas de producción. La prioridad de la firma es asegurar que, en fabricación, las estaciones de trabajo dispongan de los materiales necesarios en las cantidades adecuadas y en el momento oportuno.

Para conectar el almacén con las líneas de producción con eficiencia, la empresa debe optimizar los procesos logísticos. Por ello, Eurel instalará el sistema Easy WMS de Mecalux que organizará todas las operativas. El programa enviará instrucciones a los operadores sobre cómo realizar las tareas con rapidez. “Al seguir sus instrucciones, ahorraremos tiempo y evitaremos cometer errores a la hora de buscar los productos por el almacén”, explica Kovač.

Una de las ventajas de Easy WMS es el control estricto del inventario. “Con el software de Mecalux, esperamos gestionar el stock con mayor precisión. Queremos conocer todos los detalles sobre nuestros productos como, por ejemplo, su localización exacta en todo momento”, señala la responsable del almacén.

Easy WMS es un sistema que impulsará la cadena de suministro de Eurel gracias a simplificar las operativas y ayudar a los operadores a completar el trabajo con agilidad. La empresa aumentará el rendimiento de su almacén con el propósito de ser más productivos y seguir prestando un buen servicio a los clientes.

Sobre Eurel: fabricante de electrodomésticos con más de 30 años de experiencia

Eurel es un fabricante de pequeños electrodomésticos para el hogar. Con un equipo de expertos cualificados, instalaciones modernas de producción tecnológica y más de 30 años de experiencia, Eurel es un proveedor integral de pequeños electrodomésticos y dispositivos electromecánicos y mecatrónicos para una amplia gama de industrias. Especialmente en el desarrollo y producción de pequeños electrodomésticos, Eurel se ha convertido en un proveedor reconocido y confiable para los clientes en todo el mundo.