Frigo Logistics inaugura almacén automatizado en Polonia para productos ultracongelados

14 sep 2023

Mecalux instalará un almacén automatizado, el software Easy WMS y dos sistemas de almacenamiento para tarimas en el centro de distribución del operador logístico para productos ultracongelados líder en Polonia.

Almacén de Frigo Logistics en Polonia con soluciones de Mecalux

“Hemos decidido incorporar las últimas tecnologías de automatización en nuestros procesos logísticos con el objetivo de mantener nuestro firme compromiso con la innovación. Queremos ser una empresa a la vanguardia en la gestión de productos ultracongelados”, explica Marcin Cichoński, director de las instalaciones de Frigo Logistics.

Frigo Logistics está especializado en la distribución, transporte y almacenamiento de productos ultracongelados y de alimentos secos, frescos y líquidos. En Nowy Dwór Mazowiecki (Polonia), el operador 3PL inaugurará un nuevo centro de distribución equipado con una solución integral de Mecalux: automatización, software y sistemas de almacenamiento. “Gracias a esta inversión, podremos reaccionar de manera dinámica a las fluctuaciones en los pedidos, especialmente durante la temporada de verano, periodos vacacionales y puentes. Nuestra misión es brindar el mejor servicio a nuestros clientes y la automatización es, sin duda, un gran apoyo para lograrlo”, añade Cichoński.

Mecalux construirá un almacén automatizado de 36 m de altura, con seis pasillos y racks de doble profundidad que proporcionarán una capacidad de almacenamiento para 15,000 tarimas. En cada pasillo, un transelevador introducirá y extraerá la mercancía de sus ubicaciones con total autonomía. La instalación operará a una temperatura controlada de -20 ºC y estará dotada de un sistema de inertización.

El almacén automatizado estará conectado con una zona de trabajo manual mediante un circuito de transportadores y lanzaderas. Allí, Mecalux instalará racks selectivos y racks sobre bases móviles Movirack que darán cabida a 6,000 tarimas.

El sistema de gestión de almacenes (SGA) Easy WMS controlará y optimizará todas las operativas del centro de distribución. El sistema asignará una ubicación a cada artículo teniendo en cuenta la referencia y nivel de demanda. “La trazabilidad es un requisito indispensable para una empresa como la nuestra, que gestiona productos de alimentación y farmacéuticos a temperatura controlada. Nuestra prioridad es mantener los artículos en las condiciones y temperaturas idóneas para preservar su correcta conservación”, afirma el director de Frigo Logistics.

Sobre Frigo Logistics

Frigo Logistics es un operador logístico para productos ultracongelados líder en Polonia. La empresa está especializada en la distribución, transporte y almacenamiento de productos congelados y de alimentos secos, frescos y líquidos. Además, la compañía ofrece servicios internacionales de carga marítima, aérea y ferroviaria. En la actualidad, Frigo Logistics proporciona servicios exclusivos a siete cadenas minoristas. Asimismo, colabora con un grupo de alrededor de 80 productores que ofrecen una amplia gama de alimentos. La empresa también se encarga de entregar productos que requieren un riguroso control de temperatura, abarcando más de 4,500 puntos de venta en todo el país.

Frigo Logistics tiene presencia en diez localidades de Polonia: Żnin, Błonie (cerca de Varsovia), Radomsko, Czeladź, Żdżary (cerca de Szczecin), Lublin y, después de hacerse cargo de la empresa de transporte ARMIR, Oborniki Wielkopolskie, Wrocław, Mysłowice y Nowy Dwór Mazowiecki. En total, emplea alrededor de 550 personas y cuenta con una flota de alrededor de 60 vehículos propios y 330 vehículos en cooperación con subcontratistas. Frigo Logistics fue fundada en 2001 y forma parte de Nichirei Logistics Group Inc. desde 2004. Nichirei Group ocupa la primera posición en el mercado japonés y la quinta en el mundo entre las empresas especializadas en servicios de transporte para la industria alimentaria.