Imcovel controlará las materias primas con Easy WMS

11 dic 2023

La empresa de packaging de papel instalará el software de Mecalux en su almacén para llevar un control estricto de los materiales que se envían a producción y de los productos terminados.

La empresa de packaging Imcovel equipará su instalación logística con Easy WMS

“Hemos iniciado desde hace unos años un proceso de internacionalización que nos ha permitido llegar a países de los cinco continentes, con especial incidencia en el mercado español, portugués y francés. Ante unas perspectivas de crecimiento cada vez más optimistas, hemos decidido digitalizar nuestra logística con el software Easy WMS de Mecalux para multiplicar la rentabilidad de nuestro almacén”, explica Joaquín Vela, gerente de Imcovel.

En Riba-roja de Túria, Imcovel posee un almacén donde da cabida a toda la mercancía que distribuye a nivel internacional. La instalación está equipada con distintas soluciones de almacenamiento de Mecalux que facilitan la gestión de materias primas y productos terminados: desde un almacén automatizado para cajas y otro para tarimas hasta un sistema de transporte de lanzaderas y racks con el sistema Pallet Shuttle.

La compañía implementará el software Easy WMS para hacer un seguimiento mucho más detallado del stock, independientemente de la zona de almacenamiento donde se encuentre. El sistema asignará una ubicación a cada artículo y controlará todos los movimientos de la mercancía en tiempo real. “Asegurar la trazabilidad de nuestros productos de packaging es una de nuestras prioridades”, afirma Vela.

El software organizará todas las operaciones logísticas de Imcovel, desde el almacenamiento de la mercancía hasta la preparación de pedidos. También controlará el abastecimiento de las líneas de producción con las materias primas necesarias, indicando a los operadores qué artículos localizar y dónde enviarlos.

Algunas de las bolsas de papel deben personalizarse antes de ser distribuidas a los clientes. Para ello, Imcovel instalará el software VAS (siglas de value-added services), una funcionalidad adicional de Easy WMS diseñada específicamente para customizar la mercancía. El sistema garantizará que los pedidos se expidan en las condiciones pactadas con los clientes.

Sobre Imcovel: líder en el sector del packaging de papel

Con una extensa gama de productos en el sector del empaque, Imcovel ofrece las mejores soluciones en papel de envolver y bolsas de papel a clientes de todos los sectores en todo el mundo. La firma cuenta con una trayectoria de más de 30 años desarrollando soluciones que responden a la evolución del mercado.