Sabarot duplica el rendimiento de su almacén automatizado

21 feb 2024

Sabarot, empresa familiar francesa especializada en legumbres secas, cereales y setas silvestres, continúa con el proceso de crecimiento y desarrollo logístico de su histórico centro de Chaspuzac con la ayuda de Mecalux. Bajo la dirección de Antoine Wassner, presidente de Sabarot, esta iniciativa tiene como objetivo apoyar el crecimiento constante de la actividad de la empresa.

El fabricante francés de conservas Sabarot ampliará su almacén automatizado de Chaspuzac

La decisión de ampliar el almacén automatizado, destinado a alojar el producto terminado procedente de las líneas de producción, tiene el objetivo de duplicar la capacidad de almacenamiento hasta alcanzar las 12,000 tarimas. En total, se habilitarán cuatro pasillos de 92 m de longitud por los que circulará un transelevador encargado de almacenar, descargar y transportar las tarimas de forma autónoma siguiendo las indicaciones de Easy WMS. Otra peculiaridad de la instalación es que, a petición de Sabarot, está preparada para operar tanto a temperaturas bajo cero (-5 ºC) como a temperatura ambiente.

“Hemos decidido ampliar nuestro almacén automatizado porque necesitamos aumentar nuestra capacidad operacional y responder de manera proactiva a la expansión de nuestro negocio. Estamos muy satisfechos con esta expansión porque nos aporta una elevada flexibilidad, lo que nos permite gestionar los picos de actividad con una gran reactividad”, afirma Antoine Wassner, presidente de Sabarot. Desde el centro de Chaspuzac, Sabarot produce, almacena y distribuye mercancía para clientes de más de 70 países. Sus principales mercados son Francia y Reino Unido, aunque sus productos también se exportan a países como Malasia, Emiratos Árabes o Singapur.

Los nuevos pasillos de almacenamiento estarán gestionados mediante el sistema de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux, responsable de controlar en tiempo real toda la mercancía de Sabarot y garantizar la completa trazabilidad de las 7,800 referencias con las que trabaja. “La digitalización y la robotización nos dan la posibilidad de rastrear todos nuestros productos. Eso ha contribuido, en gran medida, a hacer más fiable la gestión de nuestro stock”, explica Wassner.

La ampliación del almacén automatizado no solo se ajusta a las necesidades logísticas actuales de Sabarot, sino que está preparada para acompañar el crecimiento anual ─cercano al 15%─ que la compañía ha mantenido durante los últimos quince años.

Acerca de Sabarot

Desde 1819, la empresa familiar Sabarot ofrece una vasta gama de legumbres, cereales y semillas deshidratadas, entre las que destacan sus productos estrella: la lenteja verde de Le Puy y la espelta pequeña de Velay. También es especialista en setas y caracoles. Sabarot selecciona las mejores variedades promocionando a sus productores asociados a través de canales que garantizan el origen y la calidad de cada cosecha. Presente en más de 70 países, Sabarot tiene una capacidad productiva de 30,000 toneladas anuales, demostrando su calidad y escala en el panorama internacional.