Pallet Shuttle: almacenaje compacto semi automático

El sistema que está revolucionando el almacenaje de alta densidad. Uno o más carros motorizados circulan por los diferentes canales de la estructura del rack, controlados desde un dispositivo móvil remoto.

Pallet Shuttle: almacenaje compacto semi automático

Productos en este proyecto

Transcripción del vídeo

El Pallet Shuttle de Mecalux es un sistema de almacenaje por compactación diseñado para optimizar los movimientos de carga y descarga de palets, sin que el carretillero deba entrar en las calles de almacenaje. Es apropiado para empresas con un alto volumen de palets por referencia y alta actividad de carga  y descarga. Es el sistema ideal para almacenes a baja temperatura.

El sistema consta de una estructura de estanterías y uno o más carros motorizados que se controlan desde un dispositivo móvil conectado a una red WI-FI. Desde un mismo dispositivo pueden llegar a manejarse hasta un total de 18 carros. Desde la carretilla seleccionamos el carro, introducimos con una carretilla convencional el carro motorizado en el nivel en el que se va a manejar la mercancía. Y comprobamos que se adapta correctamente a las dimensiones de paleta eligiendo el tipo que se va a utilizar. La mercancía se deposita en la estantería y desde el dispositivo se inicia la operación. El Pallet-Shuttle mueve las paletas desde la posición de entrada hasta la posición libre más profunda. A la inversa, coge la primera paleta que encuentra en el nivel y la desplaza hasta la posición de salida. Las opciones de carga y descarga se pueden realizar de forma unitaria o continua, pudiendo seleccionar el carril completo o un número de paletas determinado. El sistema dispone de opciones para compactar la mercancía en la entrada y también permite la compactación en la parte posterior. Para la realización del inventario el carro permite hacer un recuento de las paletas. Los operarios tienen el control absoluto del carro gracias a las opciones de cancelación de orden o parada de emergencia y los dispositivos de seguridad incorporados como el bumper y la seta de emergencia.

El sistema dispone de opciones de mantenimiento manuales como avanzar o retroceder y subir o bajar la plataforma del carro. El cambio de batería se realiza de forma sencilla y segura.

Gracias al Pallet Shuttle de Mecalux consiga más rendimiento, más seguridad y mayor capacidad de almacenaje.

Ver transcripción completa

Ocultar transcripción