El centro logístico de Frío Valencia posee tres cámaras de congelación

El centro logístico de Frío Valencia posee tres cámaras de congelación

Racks sobre bases móviles de Mecalux en tres cámaras de congelación de Frío Valencia

El centro logístico de Frío Valencia posee tres cámaras de congelación

Mecalux ha equipado tres cámaras de congelación de Frío Valencia con racks sobre bases móviles Movirack. Este sistema aprovecha toda la superficie disponible para proporcionar una capacidad de almacenaje superior a 7.700 tarimas y, a su vez, ofrece acceso directo a las referencias en el momento de abrir un pasillo de trabajo.

  • Imágenes
  • Ficha técnica
    Centro logístico de Frío Valencia
    Capacidad de almacenaje: 7.735 tarimas
    Dimensiones de las tarimas: 800 x 1.200 mm
    Peso máx. por tarima: 1.000 kg
    Altura de las estanterías: 10,5 m
    Longitud de las estanterías: 30 m
    Nº de estanterías Movirack: 20
    Temperatura de trabajo: -25 ºC
  • Descargue PDF

Sobre Frío Valencia

Es un operador logístico de frío que se dedica a almacenar, gestionar y proporcionar un servicio de transporte a sus clientes en España.

Su centro logístico está enclavado en el municipio de Picassent, a tan solo 25 km del puerto de Valencia y en un importante nudo de comunicaciones que facilita la distribución de los productos por toda la geografía española.

El centro está compuesto por tres cámaras distintas que trabajan a una temperatura de -25 ºC, donde se depositan las tarimas de los clientes de Frío Valencia. También cuenta con ocho muelles de carga y descarga.
 

Racks Movirack

Mecalux ha equipado las tres cámaras de congelación con un total de 20 racks dobles sobre bases móviles Movirack y seis fijas. Miden 10,5 m de altura, con cinco niveles, y 30 m de longitud. En total, aportan una capacidad de almacenaje superior a 7.700 tarimas con un peso máximo de 1.000 kg cada uno.

Es un sistema por compactación que aprovecha al máximo el espacio disponible al suprimir los pasillos, a la vez que facilita el acceso directo a las referencias cada vez que se abre un pasillo de trabajo.

Los racks se hallan sobre bases móviles que se desplazan lateralmente sobre raíles de forma autónoma. Utilizando un mando de radiocontrol, el operario da la orden para abrir el pasillo deseado.

Con el fin de proteger a los operarios y la mercancía almacenada, el sistema está dotado de equipos electrónicos y distintos dispositivos de seguridad:

  • Barreras internas. Detectan la presencia de objetos en el pasillo de trabajo, lo que dificultaría el correcto funcionamiento del sistema.
  • Barreras externas. Su misión es detener el movimiento de los racks cuando un equipo penetra en el interior del pasillo.
  • Setas de emergencia. Se encuentran en el armario de control, embarcado en todos los racks, y evitan el desplazamiento de los racks ante cualquier incidente.
  • Fotocélulas de proximidad. Garantizan una parada segura y suave de los racks.

La transmisión de la potencia a las bases móviles se efectúa a través de un engranaje con doble corona y doble piñón, que confiere un mejor comportamiento del sistema. De este modo, se garantiza que el movimiento del rack sea más uniforme y, como consecuencia, se alarga la vida de los elementos mecánicos.
 

José Salvador Olmos - Gerente de Frío Valencia
“Con este excelente sistema de almacenamiento hemos aumentado considerablemente la capacidad de nuestras cámaras, rentabilizado el gasto eléctrico por su almacenamiento compacto y logrado una eficiente gestión de pedido por la rapidez de su movimiento.”

 

Beneficios para Frío Valencia

  • Capacidad de almacenaje: las tres cámaras de congelación de Frío Valencia ofrecen una capacidad de almacenaje superior a 7.700 tarimas.
  • Ahorro de los costes: los racks móviles ayudan a reducir notablemente el consumo energético para generar frío.
  • Operativa ágil: el acceso directo a la mercancía facilita una mayor rapidez en la gestión de la mercancía y en el control del stock.
Centro logístico de Frío Valencia
Capacidad de almacenaje: 7.735 tarimas
Dimensiones de las tarimas: 800 x 1.200 mm
Peso máx. por tarima: 1.000 kg
Altura de las estanterías: 10,5 m
Longitud de las estanterías: 30 m
Nº de estanterías Movirack: 20
Temperatura de trabajo: -25 ºC

Productos utilizados en este proyecto

Consulte con un experto 01800 030 0183

Solicitar información y/o presupuesto