WMS y ejemplos de usos en empresas
07 nov 2024Algunos ejemplos de WMS son los programas que controlan y dirigen las tareas de los almacenes. Su objetivo es supervisar el inventario y optimizar y facilitar el movimiento de mercancías.
En nuestro blog sobre Logística y Supply Chain encontrarás todos los recursos que necesitas para optimizar el funcionamiento de tu almacén. Desgranamos las áreas clave en logística de almacenamiento.
Algunos ejemplos de WMS son los programas que controlan y dirigen las tareas de los almacenes. Su objetivo es supervisar el inventario y optimizar y facilitar el movimiento de mercancías.
La optimización del almacén es un proceso de mejora de las operaciones, los flujos de mercancía y la productividad de instalaciones logísticas como pueden ser los centros de distribución.
Un packing list es una lista en la que se incluyen todos los productos o referencias que forman parte de un pedido. Es un documento básico en la gestión de almacenes que cumple una función múltiple.
EAN 13 es una simbología formada por 13 dígitos que ayuda a identificar unidades de producto destinadas a un punto de venta y suele ir acompañada de una representación gráfica.
El putaway lo componen los procesos relacionados con la recepción de mercancías de un proveedor o de producción y su almacenamiento y colocación en racks para su preparación y expedición posterior.
Un fulfillment center está diseñado para empacar, preparar y enviar pedidos a clientes finales. Suelen trabajar para varias empresas y ofrecen múltiples ventajas.
El servicio postventa hace referencia a las soluciones ofrecidas al cliente tras el cierre de una venta. Su objetivo es lograr la satisfacción del usuario, por lo que conviene tenerlas muy en cuenta.
El stockout es una situación en la que las existencias de un producto se agotan en algún punto de la cadena de suministro, lo que frena la producción y afecta a la satisfacción de los usuarios.