Gestión del almacén
Explora las áreas relacionadas con la gestión de almacenes. Reunimos los consejos clave sobre cómo mejorar el diseño del almacén, la preparación de pedidos y la selección de racks industriales.
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¿Qué es el software de gestión de activos empresariales (EAM)?
La gestión de activos empresariales (EAM) combina software, sistemas y servicios para controlar las propiedades de una empresa. Su objetivo es prolongar su calidad y reducir los costos operacionales. Incluye el abastecimiento, la instalación, el mantenimiento y la eliminación del activo.
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Visión artificial: los sentidos llegan a la automatización
La visión artificial es un campo de la IA que permite a computadoras y sistemas extraer información a partir de imágenes o videos. Tras procesar los datos mediante algoritmos, las computadoras, que “ven” y “entienden” su entorno, pueden tomar medidas o realizar recomendaciones y sugerencias.
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Demanda agregada: significado, fórmula y curva
La demanda agregada es la cantidad de bienes y servicios de una economía nacional que están dispuestos a comprar todos los agentes. La componen las necesidades de hogares, negocios, sector público y el resto de actores, y se relaciona con la oferta monetaria, los ingresos y el gasto público.
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Previsión de la demanda en la cadena de suministro
La previsión de la demanda es el análisis mediante el cual las empresas estiman cuántos productos les solicitarán sus clientes. Estos pronósticos anticipan el comportamiento de los consumidores y sus futuras decisiones de compra basándose en datos históricos y en otras aportaciones.
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Distribución del almacén: definición, tipos y ejemplos
La distribución del almacén es un factor clave para la eficiencia y la productividad de cualquier empresa. Un buen diseño de almacén puede ayudar a reducir los costos de almacenamiento, mejorar la seguridad y la ergonomía de los trabajadores y agilizar el flujo de mercancías.
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‘Machine customers’, el auge de los sistemas que compran y venden productos
Los machine customers son programas dotados de inteligencia artificial diseñados para comprar o vender productos de forma automática. Algunos electrodomésticos ya han empezado a hacer pedidos y se espera que en 2030 el 25% de las compraventas del mercado estén en manos de las máquinas.
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Cuellos de botella: cómo eliminarlos en logística
Los cuellos de botella son actividades que ralentizan los procesos de producción, incrementan las esperas y dañan la productividad. Detectar y erradicar estos obstáculos aporta una ventaja competitiva al permitir a las compañías trabajar sin obstrucciones y acelerar proyectos y tiempos.
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‘Demand planning’, eje central de la cadena de suministro
El demand planning permite a las empresas anticipar la demanda futura y adaptarse para satisfacer las expectativas de sus clientes. Algunas claves para hacer predicciones certeras pasan por establecer KPI y recoger datos con la ayuda de un software, por ejemplo uno de gestión de almacenes.
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Tendencias logísticas para 2024: la carrera por la tecnología
Las tendencias logísticas para 2024 son una oportunidad para aumentar la competitividad y la resiliencia de las cadenas de suministro. Analizamos aquellas que, según consultoras de renombre, marcarán el desarrollo industrial y empresarial el año que viene y traerán novedades consigo.
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Tipos de proveedores, ejemplos y cómo elegir el mejor
Un proveedor es una persona u empresa que abastece a otras de los insumos o servicios que necesita para sacar adelante su producción. Existen distintos tipos en función de su posición en la cadena de suministro tales como mayoristas, fabricantes, importadores o habituales.
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Black Friday: la logística, un factor clave para el éxito de las ventas
El Black Friday, que tiene su origen en Filadelfia, se celebra el último viernes de noviembre y es una fecha señalada en el calendario de los consumidores. ¿Qué se puede hacer para que la logística fluya en esta campaña? Existen herramientas y buenas prácticas para superar los altos volúmenes de pedidos.
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Nearshoring o las ventajas de producir cerca
El nearshoring consiste en externalizar servicios de una empresa y acercar la producción a países vecinos al territorio de consumo. El destino son ubicaciones próximas que comparten un huso horario similar, lo que reduce costos de transporte y ofrece ventajas como una mayor comunicación.
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Almacén regional y zonas de expedición menores
Un almacén regional es adecuado para recibir un gran flujo de vehículos y distribuir la mercancía en una zona en menos de 24 horas. Estas instalaciones son clave, ya que ofrecen un reparto rápido y confiable y son especialmente útiles para productos con fechas de vencimiento cortas.
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Ciclo de vida de un producto y sus 5 etapas
El ciclo de vida de un producto divide las fases por las que pasa un artículo desde que es inventado hasta que desaparece del mercado. Este modelo se basa en la teoría del economista Theodore Levitt y puede desglosarse en cinco etapas: desarrollo, introducción, crecimiento, madurez y declive.
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Gestión de inventarios y beneficios de utilizar un software
La gestión de inventarios es un proceso fundamental que permite a las empresas organizar sus existencias de forma eficiente. Implementar un software para dirigir instalaciones logísticas aporta una visibilidad del inventario en tiempo real y posibilita tomar decisiones acertadas.
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Estrategia omnicanal, qué es y cómo implementarla
La estrategia omnicanal consiste en crear una experiencia de compra y recepción de mercancía y servicios coherente para el cliente. En su vertiente logística, este término de mercadotecnia implica flexibilizar las recepciones y salidas para dar mayores facilidades en entregas y devoluciones.
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10 objetivos de la logística y cómo alcanzarlos
Cumplir con los objetivos de la logística es clave para mejorar la eficiencia operativa de la empresa y aumentar la competitividad. Es fundamental abordar los 10 objetivos de la logística ya que esta actividad es uno de los procesos que más influye en la satisfacción de los clientes.
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El transporte fluvial, una solución para todo tipo de mercancía
El transporte fluvial consiste en desplazar pasajeros y mercancías por ríos, canales o vías similares con fines comerciales o recreativos. Existen distintos tipos de embarcaciones en función de la carga y la extensión del viaje a completar. Estas se dividen en primarias y secundarias.
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Qué es la logística empresarial y ventajas de automatizar los procesos
La logística empresarial entraña el aprovisionamiento de materiales, la organización de la producción y la distribución de mercancías. Existen siete claves de la logística empresarial para llevar el producto seleccionado en la cantidad demandada al lugar indicado y en el tiempo acordado.
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