Gestión del almacén
Explora las áreas relacionadas con la gestión de almacenes. Reunimos los consejos clave sobre cómo mejorar el diseño del almacén, la preparación de pedidos y la selección de racks industriales.
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Los 10 problemas logísticos más comunes en un almacén
Descubre los diez problemas logísticos más habituales y que se suelen repetir en la gran mayoría de almacenes, entorpeciendo las operativas e impidiendo su funcionamiento eficiente.
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Logística de aprovisionamiento, clave en la cadena de suministro
La logística de aprovisionamiento es determinante en el devenir de la cadena de suministro. Su objetivo es controlar los suministros a fin de satisfacer las necesidades de los procesos operativos.
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3PL: los beneficios de externalizar la logística
La logística 3PL hace referencia a los servicios que una empresa contrata a un proveedor para que organice su logística. A su vez, también se ocupa, entre otros, del transporte y almacenaje de mercanc ...
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Lista de materiales (BOM): el mejor aliado en la cadena de producción
Una detallada lista de materiales aumenta el rendimiento de todos los procesos que intervienen en la cadena de producción. Existen diferentes tipos en función de la actividad y necesidades comerciales
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Flujo logístico: pieza clave para una cadena de suministro optimizada
El flujo logístico dentro de la cadena de suministro incluye todos los procesos desde que se adquieren las materias primas hasta la entrega del producto terminado al cliente final.
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Inventario con drones: ¿el futuro del control de stock?
Los drones se han convertido en el complemento ideal de los sistemas de gestión de almacenes a la hora de gestionar el inventario de forma rápida y eficiente.
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Cómo preparar tu logística para la Navidad
Debemos conocer las características de la logística en Navidad y saber cómo optimizar nuestra cadena de suministro para hacer frente al incremento de la actividad provocado por la llegada de la tempor ...
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La logística integral y la coordinación en la cadena de suministro
La logística integral consiste en coordinar todos los procesos, personas y departamentos que conforman la cadena de suministro con el propósito de orientar las acciones y lograr objetivos comunes.
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Slotting: productividad para las ubicaciones del almacén
El término slotting describe la estrategia por la que se distribuye el stock en las diferentes ubicaciones del almacén, a fin de incrementar la productividad de procesos como la recepción o el picking ...
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La inmologística ante la escasez de suelo industrial urbano
La demanda de almacenes más próximos a las ciudades ha provocado una escasez de suelo disponible, que rompe con la tradición de ubicar los centros logísticos lejos de las grandes urbes.
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La codificación de mercancías en el almacén
La codificación de la mercancía es una modo de identificar cada artículo en el almacén de forma adecuada. La principal ventaja es que permite llevar a cabo un control del inventario en tiempo real.
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Tipos de embalaje en logística: primario, secundario o terciario
¿Cuáles son las diferencias entre los distintos tipos de embalaje: primario, secundario y terciario? ¿Qué funciones cumple cada uno de ellos? Repasamos estos conceptos clave en nuestro artículo.
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Método Kanban: ¿qué es y cómo funciona en logística?
El método Kanban es un sistema de transmisión de órdenes de producción y de reposición de materiales a lo largo de la cadena de suministro. Te mostramos en detalle cómo funciona en logística.
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¿Qué hacer cuando el almacén se queda pequeño?
Es común que, al cabo de un tiempo, el almacén resulte pequeño para las nuevas necesidades de la empresa. ¿Cómo aprovechar al máximo un almacén pequeño? Te damos algunas ideas en nuestro artículo.
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Logística farmacéutica: radiografía y desafíos del sector
Desafíos y soluciones para la logística farmacéutica: encargada de almacenar y distribuir medicamentos, principios activos y otros productos biológicos desde el proveedor hasta el punto de venta final ...
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El operador logístico: funciones y desafíos
Analizamos a fondo las tendencias que están transformando el sector de los operadores logísticos y abordamos en detalle las soluciones más punteras.
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¿Qué es la logística interna? Tendencias en la optimización de procesos intralogísticos
La logística abarca la organización de los flujos de materiales e información que se producen dentro de las propias fronteras de la empresa. ¿Cuáles son las principales tendencias en intralogística?
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¿Qué es Lean logistics? La estrategia hacia la eficiencia
La metodología 'Lean logistics' es una filosofía de gestión de operaciones de origen japonés. El método ‘Lean’ busca eliminar los despilfarros que lastran la rentabilidad logística de la empresa.
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Stock de seguridad: ¿qué es y cómo optimizarlo?
El stock de seguridad es el inventario extra que se tiene en el almacén para hacer frente a imprevistos en la 'supply chain'. ¿Cómo evitar sobredimensionar el inventario de seguridad?
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¿Qué es la 'supply chain' o cadena de suministro? Definición y diferencias con la logística
La ‘supply chain’ es el proceso que se genera desde que el cliente realiza un pedido hasta que el producto o servicio ha sido entregado y cobrado. ¿En qué se diferencia de la logística?
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‘Benchmarking’ logístico, una estrategia clave para la mejora continua de procesos
El ‘benchmarking’ logístico consiste en recabar información sobre las buenas prácticas y los líderes en el sector para adaptarlas a nuestra empresa. Te mostramos los pasos para aplicarlo con éxito.
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La gestión de la última milla logística empieza en el almacén
El concepto “última milla” hace referencia al tramo final del proceso de entrega de las mercancías en el destino indicado por el cliente. Te mostramos algunas estrategias clave para optimizarla.
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¿Qué es la logística de almacenamiento? Objetivos y áreas de trabajo
La logística de almacenamiento aborda las principales actividades que se desarrollan en un almacén. Desgranamos las principales áreas de trabajo de que se compone esta disciplina logística.
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Costos ocultos en la gestión de devoluciones: cuáles son y cómo controlarlos
La gestión de devoluciones o logística inversa genera costos ocultos difíciles de imputar a partidas concretas en los balances contables. Aprende a identificarlos y controlarlos.
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Cómo gestionar un almacén logístico con éxito
En Mecalux somos expertos en lograr almacenes logísticos gestionados con éxito. Elige las mejores soluciones de almacenaje, instala un software de gestión, mantén a tu equipo cohesionado y mide KPI.
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Una radiografía de los costos de almacenamiento logístico
Los costos de almacenamiento logístico ocupan un lugar importante dentro de las posibilidades de optimización de la cadena de suministro. Te mostramos de qué apartados se componen.
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¿Qué es el 'lead time' en logística? Cómo optimizarlo
El 'lead time' hace referencia al tiempo que discurre desde que se genera una orden de pedido al proveedor hasta que el producto se entrega al cliente. Te mostramos cómo optimizarlo.
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Logística ambiental o logística verde: definición, retos y soluciones
La logística ambiental o logística verde se refiere al conjunto de políticas sostenibles que buscan reducir el impacto medioambiental de estas actividades.
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Cómo mejorar la productividad en el almacén: guía paso a paso
La productividad en el almacén está marcada por el equilibrio entre la rentabilidad del inventario y la operatividad. Para detectar ineficiencias, el primer paso es analizar tu instalación.