Pallet Shuttle automático

Pallet Shuttle automático

Sistema de almacenaje automático de paletización por compactación que utiliza un Pallet Shuttle automático, o carro eléctrico, y sistemas de manutención automáticos para aumentar la capacidad y productividad del almacén.

Producto

Pallet Shuttle automático: la unión hace la fuerza

Este sistema supone la incorporación de sistemas automáticos en los procesos de manutención de los almacenes compactos, facilitando a las empresas la diferenciación de su oferta de productos y servicios, gracias a la reducción de costos y al aumento de las prestaciones de la cadena logística.

En esta solución de almacenaje se sustituyen los montacargas por transelevadores o lanzaderas que transportan en su cuna el Pallet Shuttle y la carga. El carro se introduce en los canales de almacenaje y posiciona cada una de las tarimas en el hueco más profundo que esté libre. Todo ello siguiendo las órdenes lanzadas por el software de gestión de almacenes Easy WMS.

En definitiva, el Pallet Shuttle automático es el resultado de fusionar la optimización de la capacidad de almacenaje de los sistemas compactos, con la reducción de los tiempos empleados en cada operación propia de los sistemas automáticos.

Ventajas

La unión de todos los beneficios de la compactación y de la automatización

  • Máximo ahorro de espacio en sistemas compactos con canales de almacenaje de hasta 40 metros de profundidad y estanterías de más de 40 metros de altura.
  • Rápido desplazamiento del carro eléctrico que reduce los tiempos de entrada y expedición de la mercadería.
  • Gran incremento en el número de ciclos/hora respecto a otros sistemas de almacenaje.
  • Sistema producto a hombre, por lo que la carga se desplaza automáticamente hasta los puestos de picking.
  • Los supercondensadores del carro se cargan automáticamente mientras están a bordo del transelevador o lanzadera, por lo que el carro siempre está a punto.
  • Ahorro de costos en equipos de manutención, en superficie de almacén, personal y energía (especialmente en cámaras frigoríficas).
  • Sistema que permite diferentes configuraciones en función del número de referencias, cantidad de tarimas y movimientos requeridos en cada caso.
  • Los almacenes automáticos compactos con Pallet Shuttle ofrecen una absoluta seguridad para los operarios, para la carga y para la propia instalación.

Aplicaciones

Pallet Shuttle automático: la solución perfecta para una circulación de productos intensiva

La instalación de un almacén automático compacto con Pallet Shuttle es especialmente aconsejable en aquellos casos en los que se requiera alcanzar un notable incremento de la productividad y, por lo tanto, se necesite mover un elevado número de tarimas/hora.

En general, esta solución es apropiada en los siguientes casos:

Para almacenar referencias paletizadas de alta densidad y productos de almacenaje masivo.

Para almacenes con referencias de consumo medio y gran consumo o con gran número de tarimas.

Instalaciones donde se precisen rendimientos muy elevados, con una alta rotación de productos y donde sea imprescindible el aprovechamiento máximo del espacio.

Cámaras frigoríficas, se reduce la volumetría que es necesario refrigerar, con el consiguiente ahorro en costos energéticos, además de resultar innecesaria la presencia de operarios en ambientes a baja temperatura, lo cual aumenta considerablemente el número de movimientos.

Búfer de almacenaje temporal.

Ideal para racks profundos, con entradas y salidas masivas del mismo producto.

El carro satélite se introduce en los canales de almacenaje para compactar las tarimas

Variantes

Almacén automático compacto con Pallet Shuttle

En las instalaciones automáticas con Pallet Shuttle se sustituye el montacargas por equipos de manutención automáticos, transelevadores o lanzaderas. Con ello, se logra una considerable reducción de los tiempos empleados en cada operación.

La elección del equipo de manutención dependerá del número de movimientos de entrada y salida, el número de referencias y la cantidad de tarimas por referencia o lote. La diferencia fundamental entre los dos sistemas radica en la cantidad potencial de tarimas que es capaz de mover una solución con lanzaderas frente a una con transelevadores, ya que esta cantidad se multiplica por el número de niveles que tenga la instalación.

Datos técnicos

Anchura de la tarima 1,200 mm
Profundidad de la tarima 800 / 1,000 / 1,200 mm
Capacidad de la carga Hasta 1,500 kg
Ruedas 8
Velocidad de traslación sin carga Ambiente: 110 m/min / Frío: 76 m/min
Velocidad de traslación con carga 70 m/min
Tiempo de elevación 2 s
Temperatura de trabajo Ambiente: de 5 a 45 ºC / Frío: de -30 a 5 ºC
Batería Supercondensadores
El APS se posiciona en un canal de almacenaje y sitúa los palets en el hueco más cercano para ser descargado

Consulte con un experto