Seguridad en almacenes y gestión del personal
Aquí hablamos en detalle de los sistemas a la vanguardia de la seguridad en el almacén. Pon a prueba tu capacidad para motivar y gestionar a tu personal logístico.
-
La señalización del suelo del almacén: ¿cómo realizarla y qué normativa aplica?
La señalización del suelo del almacén es un sistema de prevención muy efectivo para ayudar a los operarios a advertir y evitar riesgos laborales de una manera visual, clara y evidente.
-
PRSES, la persona responsable de la seguridad de los equipos de almacenaje
La normativa UNE-EN 15635 establece que cada almacén debe designar a una persona encargada de comprobar periódicamente la seguridad de los sistemas de almacenaje que conforman la instalación.
-
Tipos de protecciones para racks industriales: evita accidentes
Las protecciones para racks desempeñan un papel crucial en la prevención de accidentes en las instalaciones de almacenaje. En nuestro artículo, repasamos los principales elementos de protección.
-
Limpieza industrial de almacenes: ¿cómo mantener el orden?
La limpieza industrial de almacenes es esencial para proteger los materiales que se guardan y a los trabajadores que operan en él. Te mostramos las buenas prácticas al respecto.
-
Talento 4.0 en logística: ¿cuáles son las habilidades clave?
Afrontar la transformación digital es todo un reto en el sector logístico. Para liderarla, es imprescindible contratar talento 4.0. ¿Cuáles son las habilidades clave de este tipo de profesionales?
-
Máxima seguridad en almacenes: 3 proyectos de éxito
¿Cómo conseguir la máxima seguridad en almacenes? Repasamos las soluciones aportadas por Mecalux para las instalaciones de Cepsa, Bracchi y Cofan.
-
Seguridad y prevención de riesgos en el almacén: sistemas clave
La automatización de procesos y la instalación de dispositivos contra incendios figuran entre los sistemas clave que deberías adoptar para la seguridad y prevención de riesgos en el almacén.
-
Principales riesgos en almacenes: mantenlos bajo control
Los riesgos en almacenes atañen tanto al personal como a las mercancías en stock. Incendios, caídas, golpes, imprudencias o una mala gestión pueden causar daños a los trabajadores y a los productos.
-
Cinco formas de mejorar la gestión del almacén
Descubre algunos de los métodos para mejorar la gestión de tu almacén y ganar en competitividad respecto a otras organizaciones, cuidando de tus empleados de la división de logística.
-
Nivel de compromiso logístico: cómo motivar a tu personal de logística
¿Cuál es el nivel de compromiso logístico y cómo se define? Este artículo te permitirá aplicar diferentes instrumentos de motivación para volver a dinamizar al personal de logística.