Automatización de almacenes

Te mostramos cómo la automatización de almacenes puede mejorar la productividad logística. Gana en rapidez, seguridad y productividad en el almacén gracias a los distintos sistemas automatizados.

  • Baterías de sodio, ¿el camino hacia una logística más sostenible?

    Baterías de sodio, ¿el camino hacia una logística más sostenible?

    Mecalux

    Las baterías de sodio han surgido como una alternativa prometedora a las tradicionales baterías de ion-litio, transformando la industria del almacenamiento de energía. Las baterías de sodio ofrecen notables ventajas en logística, como su abundante materia prima y su rendimiento en diversos entornos.

  • Industria 5.0 vs. industria 4.0

    Industria 5.0 vs. industria 4.0

    Mecalux

    La industria 5.0, evolución de la industria 4.0, recupera el protagonismo del factor humano y se reubica en el centro del proceso de producción. Las diferencias entre ambas revoluciones industriales miran a potenciar el bienestar humano, la sostenibilidad y la resiliencia.

  • Innovación en la cadena de suministro: beneficios y ejemplos

    Innovación en la cadena de suministro: beneficios y ejemplos

    Mecalux

    La innovación en la cadena de suministro fomenta la implementación de soluciones tecnológicas, tanto de equipos como de software de gestión. Los casos y ejemplos de innovación reflejan cómo tecnologías como la IA, el cloud computing o los gemelos digitales aumentan la eficiencia de la supply chain.

  • Tipos de robots en un almacén: ¿cuáles son los más habituales?

    Tipos de robots en un almacén: ¿cuáles son los más habituales?

    Mecalux

    Todos los tipos de robots de almacén se adaptan a las necesidades logísticas de las empresas e incrementan el rendimiento de cualquier instalación. Los brazos robóticos, los transelevadores o los AMR son algunos de los robots de almacén más utilizados para optimizar las principales operaciones logísticas.

  • Equipos y tecnologías para andenes de carga de camiones

    Equipos y tecnologías para andenes de carga de camiones

    Mecalux

    La tecnología aplicada a los andenes de carga de camiones reduce tiempos logísticos y errores en la carga y descarga de los camiones. Existen diferentes tecnologías para optimizar los andenes de carga, desde la robotización de la operación hasta la digitalización de la gestión.

  • 5 aplicaciones de la robótica en la logística

    5 aplicaciones de la robótica en la logística

    Mecalux

    Las aplicaciones de la robótica en la logística demuestran el momento de expansión de la industria y de la cadena de suministro. Soluciones automatizadas como transelevadores o transportadores pueden optimizar procesos como el almacenamiento de mercancías y la preparación de pedidos.

  • Almacén automatizado para picking: agilidad en las entregas

    Almacén automatizado para picking: agilidad en las entregas

    Mecalux

    El almacén automatizado para picking agiliza las entregas de mercancía a los clientes al acelerar la preparación de pedidos. Soluciones automatizadas como transportadores, robots móviles autónomos o el software de gestión proporcionan una mayor velocidad y fiabilidad.

  • Automatización e-commerce: eficiencia ante escenarios cambiantes

    Automatización e-commerce: eficiencia ante escenarios cambiantes

    Mecalux

    La automatización e-commerce consiste en implementar tecnologías en almacenes para potenciar el rendimiento de las operaciones. Las tareas más comunes a la hora de automatizar la logística e-commerce son el movimiento de mercancías, la extracción y ubicación de producto y el proceso de picking.

  • Así funcionan los rodillos en los transportadores de mercancía

    Así funcionan los rodillos en los transportadores de mercancía

    Mecalux

    Los rodillos son piezas cilíndricas situadas en la parte superior de cada módulo del transportador para facilitar el desplazamiento de mercancía. Con una distancia de 167 mm entre cada rodillo, el transportador garantiza un flujo constante y seguro de mercancía entre diferentes zonas.

  • 7 tendencias logísticas para 2023

    7 tendencias logísticas para 2023

    Mecalux

    Este artículo recopila las principales tendencias logísticas que marcarán el 2023 a fin de optimizar la cadena de suministro. La flexibilidad logística, la minería de datos o el cloud computing son algunas tendencias que las empresas emplearán para maximizar su servicio logístico.

  • Transelevadores y Pallet Shuttle: máxima productividad en el almacén

    Transelevadores y Pallet Shuttle: máxima productividad en el almacén

    Mecalux

    La combinación de transelevadores y Pallet Shuttle favorece un almacén más productivo, con una operativa segura, ininterrumpida y sin errores. El transelevador se desplaza hasta el canal de almacenamiento elegido para que el Pallet Shuttle posicione la tarima en el hueco libre más profundo.

  • Robótica de servicio: ¿suscripción robótica para el almacén?

    Robótica de servicio: ¿suscripción robótica para el almacén?

    Mecalux

    La robótica de servicio es un modelo de negocio que se sirve de la tecnología para promover el despliegue de robots en almacenes y centros de producción. El arrendamiento de soluciones tecnológicas mediante suscripción permite aumentar la flexibilidad logística, adaptando el almacén a las necesidades de la empresa y a la demanda de productos.

  • ‘Lights out warehouse’: el culmen de la automatización industrial

    ‘Lights out warehouse’: el culmen de la automatización industrial

    Mecalux

    Un ‘lights out warehouse’ se cimenta en una logística completamente automatizada, por lo que no es necesaria la intervención humana. En los almacenes ciegos, las soluciones tecnológicas ejecutan automáticamente tareas como el almacenamiento, la preparación de pedidos o los envíos a clientes.

  • Cómo es un almacén de gran altura

    Cómo es un almacén de gran altura

    Mecalux

    Un almacén de gran altura es una instalación que se compone de racks elevados, aprovechando el espacio de almacenamiento hasta el techo. No obstante, los racks elevados dificultan la gestión de la mercancía manualmente, por lo que es habitual introducir sistemas automatizados.

  • Transportador inclinado: circuitos a medida en el almacén

    Transportador inclinado: circuitos a medida en el almacén

    Mecalux

    Los transportadores inclinados ahorran tiempos en el desplazamiento de mercancía entre dos puntos separados por un desnivel. Los transportadores inclinados se integran en un circuito de transportadores que cubren largas distancias desplazando la mercancía entre dos o más puntos de la instalación.

  • ¿Qué es la cadena logística?

    ¿Qué es la cadena logística?

    Mecalux

    La cadena logística es el conjunto de procesos que garantizan que un producto se envíe desde el centro logístico hasta el cliente. La función de la cadena logística es asegurar la entrega de producto al cliente en la cantidad, el momento y las condiciones acordadas y al menor costo posible.

  • Tecnologías para la preparación de pedidos

    Tecnologías para la preparación de pedidos

    Mecalux

    La tecnología aplicada en la preparación de pedidos reduce el porcentaje de errores y aumenta la productividad del almacén. El mercado ofrece tecnología para la preparación de pedidos en almacenes manuales y automatizados, ambos gestionados mediante el software de almacenes.

  • El potencial de combinar lanzaderas con el Pallet Shuttle en un almacén

    El potencial de combinar lanzaderas con el Pallet Shuttle en un almacén

    Mecalux

    La combinación de lanzaderas y Pallet Shuttle promueve un almacén más productivo, con una operativa segura, ininterrumpida y sin errores. Las lanzaderas mueven los carros en el interior del sistema y los introducen en los canales de almacenamiento para conducir la tarima hasta su ubicación.

Missconfigured or missplaced portlet, no content found
Dynamic Content: false
Master Name: Banner-Software-Solutions
Template Key: