Almacén de Churchill China en Reino Unido con vajillas de cerámica

Almacén de Churchill China en Reino Unido con vajillas de cerámica

Churchill China ha aumentado la capacidad de almacenaje y agilizado la preparación de pedidos

Churchill China logo

La versatilidad de los racks selectivos de Mecalux es ideal para aumentar la capacidad de almacenaje y, al mismo tiempo, agilizar la preparación de pedidos. La compañía británica Churchill China se ha beneficiado de esta solución para su almacén y, gracias a ella, ha aumentado en un 10% la productividad y en un 40% el espacio destinado al picking.

  • Ficha técnica
  • Descargue PDF

Sobre Churchill China

Es un fabricante de vajilla de cerámica británico con sede en Stoke-on-Trent (Reino Unido). Sus orígenes se remontan a 1795, cuando inauguró su primera fábrica, si bien no fue hasta 1984 que la compañía pasó a denominarse Churchill China. En la actualidad, combina todos sus conocimientos y experiencia con los últimos avances tecnológicos para que sus productos cumplan los más altos estándares de diseño, practicidad y calidad. La marca Churchill ha logrado reconocimiento mundial como proveedor de cerámicas de alta calidad para la industria hotelera.

Almacén de producto terminado

La compañía posee un almacén de 18.500 m2 junto a su centro de producción en Stoke-on-Trent. Está destinado a los productos terminados que van saliendo de fábrica, a la espera de ser distribuidos a sus clientes. Recientemente, ha contado con la colaboración de Mecalux para reorganizar su espacio.

De acuerdo con Jamie Clare, director de operaciones del almacén de Churchill China, “con este proyecto nos planteábamos obtener una mayor capacidad de almacenaje y, a la vez, mejorar la organización y distribución de nuestros productos”. La compañía necesitaba un sistema que le ayudara a gestionar eficientemente muchas referencias y que le permitiera preparar un número muy alto de pedidos. Teniendo en cuenta todas estas particularidades, Mecalux ha instalado racks selectivos que ocupan prácticamente toda la superficie del almacén y aportan una capacidad de almacenaje superior a los 5.000 tarimas. En los niveles inferiores, eso sí, tiene lugar la preparación de pedidos. Por ello, se han habilitado canales dinámicos tanto de tarimas como de cajas.

“Con las soluciones que nos ha proporcionado Mecalux, hemos incrementado la eficiencia y la productividad, gracias a la reducción de los costes en cada pedido”, explica Jamie Clare.

El almacén se ha sectorizado con el fin de organizar todos los productos y facilitar el trabajo de los operarios. En cada zona se agrupan unos determinados productos y se asigna un número específico de operarios para el picking. Todo esto ha contribuido a mejorar la preparación de pedidos y el rendimiento de la instalación.

Máximo rendimiento en las operativas

En los racks, de 11 m de altura, se depositan las tarimas procedentes de producción que llegan a diario al almacén. La correcta distribución de este volumen de productos es esencial para lograr el máximo rendimiento de todas las operativas y para garantizar un buen servicio a los clientes.

Cada día se distribuyen más de 100 tarimas en todo el mundo. Los racks ofrecen acceso directo a los productos, lo que ayuda a que los operarios introduzcan y retiren las cargas de sus ubicaciones con mucha facilidad. “Esta característica reduce notablemente las congestiones, llevando a cabo una entrada y salida constante de la mercancía”, señala Jamie Clare.

Además de estar preparado para efectuar las labores de almacenaje con rapidez, en realidad, el almacén está diseñado para maximizar el rendimiento de la preparación de pedidos.

Una parte de los niveles inferiores son canales dinámicos. Allí se depositan dos tarimas, una detrás de otra, y los operarios recogen las referencias que conforman cada pedido directamente de la primera tarima. Aquí se hace picking de los productos de mayor consumo porque, con este sistema, al disponer de los productos de reserva justo detrás, siempre hay mercancía disponible. Así se evitan interrupciones en el servicio.

También hay niveles con racks dinámicos de cajas donde alojar hasta un máximo de 32.670 cajas. Se trata de plataformas con roldanas y una ligera inclinación para que las cajas se desplacen por gravedad. Las cajas se introducen por el pasillo de carga y se retiran por el opuesto, el pasillo de trabajo que recorren los operarios haciendo picking.

“Con las soluciones de picking implantadas, hemos aumentado en un 10% la productividad de nuestro almacén y en un 40% el espacio destinado a la preparación de pedidos”, especifica Jamie Clare. La sectorización del almacén y una buena distribución de los productos también han ayudado a mejorar el rendimiento de Churchill China.

 

Jamie Clare - Director de operaciones del almacén de Churchill China
“Sacamos a concurso nuestro proyecto y, después de valorar las propuestas de cinco suministradores de sistemas de almacenaje, optamos por Mecalux porque su instalación estaba diseñada específicamente para agilizar y facilitar la preparación de pedidos, la operativa central de este almacén”.

 

Beneficios para Churchill China

  • Preparación diaria de pedidos: la distribución del almacén y de la mercancía se ha planteado para que los operarios puedan preparar un gran volumen de pedidos a diario.
  • Trabajo eficiente: los racks ofrecen acceso directo a las tarimas, lo que facilita la entrada y salida de la mercancía y la preparación de pedidos sin interferencias ni errores.
  • Aprovechamiento de la superficie: los racks ocupan prácticamente los 18.500 m2 de superficie que ocupa el almacén.
Almacén de Churchill China
Capacidad de almacenaje: +5.000 tarimas
Dimensiones de las tarimas: 1.000 x 1.200 mm
Peso máx. de las tarimas: 2.000 kg
Nº de cajas almacenadas: 32.670
Dimensiones de las cajas: 300 x 300 mm
Peso máx. de las cajas: 10 kg
Altura de los racks: 11 m

Productos utilizados en este proyecto

Consulte con un experto