El almacén de congelados de Comag con una operativa eficiente

El almacén de congelados de Comag con una operativa eficiente

Comag instala una solución para el almacenamiento de productos congelados

El almacén de congelados de Comag con una operativa eficiente

Comag ha equipado su almacén de congelados ubicado en Mondovi (Italia) con dos bloques de racks móviles Movirack. Este sistema garantiza una capacidad de almacenaje para alojar más de 2.000 tarimas, sin perder acceso directo a la mercancía.

  • Imágenes
  • Ficha técnica
    Almacén de congelados de Comag
    Capacidad de almacenaje: 2.134 tarimas
    Medidas de la tarima: 800 x 1.200 x 1.900 mm
    Peso máximo de la tarima: 1.000 kg
    Altura de los racks: 6,5 m
    Nº de racks Movirack: 14
  • Descargue PDF

Necesidades y soluciones

Comag es un operador logístico especializado en frío con sede en Mondovi, en el norte de Italia. Su cámara de congelación trabaja a una temperatura constante de -25 ºC y, por ese motivo, precisaba una solución que le ayudara a ahorrar energía. A su vez, requería un sistema de almacenaje que proporcionara la capacidad necesaria para alojar la mercancía de todos sus clientes (principalmente del sector de la alimentación).

Teniendo en cuenta estas premisas, Mecalux ha suministrado dos bloques de racks móviles Movirack de 6,5 m de altura y 25 m de longitud. Los operarios emplean montacargas retráctiles para introducir y retirar las tarimas de sus ubicaciones correspondientes.

 

Características básicas de lo racks sobre bases móviles

El sistema Movirack es un sistema de almacenaje por compactación que suprime el número de pasillos, pero al mismo tiempo facilita el acceso directo a las referencias una vez se abre el pasillo de trabajo. Los racks están colocados sobre bases móviles que se desplazan lateralmente sobre raíles cuando el operario da la orden con la ayuda de un mando de radiocontrol.

Este sistema es especialmente apropiado para las cámaras frigoríficas (de refrigeración o, como en este caso, congelación), porque consigue disminuir el consumo energético para generar frío al distribuirlo entre un mayor número de tarimas. De este modo, se reduce el gasto por tarimas.

El sistema está equipado con dispositivos de seguridad destinados a proteger tanto a los operarios como la mercancía allí almacenada. Se han instalado barreras externas e internas con fotocélulas que detienen toda actividad cuando los operarios trabajan en el interior de los pasillos.

Los dos bloques de racks cuentan con su propio armario de control, encargado de dirigir y procesar las distintas órdenes de movimiento. Además, los armarios embarcados y variadores de potencia de los racks suavizan el arranque y frenado para alargar la vida de los componentes mecánicos que conforman este sistema (ruedas, motores, guías, etc.).

Paolo Canavese - Representante legal de Comag
"Estamos encantados con los racks Movirack de Mecalux. Con est
os racks hemos aumentado la capacidad de almacenaje y la productividad. Además, gastamos menos energía para mantener los -25ºC que necesita el almacén".

 

Beneficios para Comag

  • Mayor capacidad de almacenaje: los dos bloques de racks aprovechan al máximo el espacio disponible para proporcionar una capacidad de almacenaje para 2.134 tarimas.
  • Agilidad en las entradas y salidas: si bien es un sistema por compactación, el sistema Movirack confiere acceso directo a la mercancía, lo que se traduce en una mayor rapidez para gestionar la mercancía.
  • Ahorro de energía: el sistema Movirack aprovecha al máximo el volumen de la cámara y, como consecuencia, el consumo de energía por tarima almacenada será menor.
Almacén de congelados de Comag
Capacidad de almacenaje: 2.134 tarimas
Medidas de la tarima: 800 x 1.200 x 1.900 mm
Peso máximo de la tarima: 1.000 kg
Altura de los racks: 6,5 m
Nº de racks Movirack: 14

Productos utilizados en este proyecto

Consulte con un experto 800 03 00183

Solicitar información y/o presupuesto