Almacén para gestionar los embalajes de Scherp Verpakkingen en Holanda

Almacén para gestionar los embalajes de Scherp Verpakkingen en Holanda

El almacén de Scherp Verpakkingen en Holanda permite almacenar más de 2.000 tarimas con embalajes

Almacén para gestionar los embalajes de Scherp Verpakkingen en Holanda

Scherp Verpakkingen ha impulsado su negocio con la inauguración de un nuevo almacén en Zevenhuizen (Holanda). En esta instalación, la compañía ha aprovechado todo el espacio disponible con el propósito de obtener una mayor capacidad de almacenaje. Ahora es capaz de alojar más de 2.000 tarimas y puede gestionar la llegada y salida de 80 tarimas a diario.

  • Imágenes
  • Ficha técnica
    Almacén de Scherp Verpakkingen
    Capacidad de almacenaje: 2.004 tarimas
    Dimensiones de la tarima: 800 / 1.000 x 1.200 x 2.350 mm
    Peso máx. por tarima: 750 kg
    Altura máx. de los racks: 5,5 m
    Longitud máx. de los racks: 30 m
  • Descargue PDF

Priorizar la capacidad de almacenaje

Scherp Verpakkingen es una compañía pequeña, con una plantilla de diez personas, que ofrece soluciones de embalaje a empresas de cualquier sector industrial. Recientemente, se ha trasladado a un nuevo centro de distribución de 2.000 m2 en la ciudad de Zevenhuizen, muy próximo a Rotterdam (Holanda), con el propósito de ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

No obstante, si algo tenía claro Scherp Verpakkingen, explica Leen Schakelaar, cofundador y director ejecutivo, era la necesidad de “aprovechar muy bien el espacio disponible con el fin de almacenar el mayor número posible de tarimas por m2.

Teniendo esto en cuenta, Mecalux ha equipado el almacén con racks selectivos de doble profundidad, por lo que ofrecen una mayor capacidad en comparación con las de simple profundidad, sin perder acceso directo a la mercancía. Esta solución se caracteriza por alojar dos tarimas de la misma referencia en cada ubicación (uno detrás de otro).

Para manipular las cargas, los operarios emplean montacargas retráctiles con horquillas extensibles capaces de alcanzar la segunda tarima de cada ubicación con total seguridad.

Los racks miden 5,5 m de altura, con tres niveles, y 30 m de longitud. En total, proporcionan una capacidad de almacenaje de 2.004 tarimas que, en palabras del director ejecutivo de la compañía, “ha supuesto un incremento del 40% por metro cuadrado en comparación con nuestro almacén anterior”.

 

Incremento de la productividad

De acuerdo con Leen Schakelaar, “una de nuestras prioridades era la de ser más eficientes y rápidos en las labores de almacenaje y preparación de pedidos”. El motivo es que, a diario, la compañía debe afrontar un volumen de trabajo muy elevado.

Por un lado, se recibe una media de 40 tarimas procedentes de los proveedores que Scherp Verpakkingen posee en distintos países como Holanda, Alemania, Bélgica, Italia, España, Chequia y Polonia. Por el otro, se distribuyen otros 40 a los clientes de la compañía localizados, mayoritariamente, en Holanda, Bélgica y Alemania.

Se optó por los racks selectivos porque proporcionan acceso directo a los productos. Gracias a ello, la mercancía se puede manipular con facilidad y rapidez, algo que la compañía valora positivamente y que, según Leen Schakelaar, “ha supuesto un aumento considerable de la productividad”.

La distribución correcta de la mercancía también ha repercutido de forma favorable en el rendimiento del almacén. Cada ubicación está destinada a una misma referencia, lo que se traduce en un control más preciso de las 680 que gestiona Scherp Verpakkingen.

 

Leen Schakelaar - Cofundador y director ejecutivo de Scherp Verpakkingen
“Mecalux nos acompañó y guio en todo momento antes de tomar cualquier decisión. Sus racks están diseñados específicamente para resolver las necesidades que planteamos. Incorporan accesorios y complementos para adaptarlos a las tarimas de distintos tamaños con las que trabajamos”.

 

Beneficios para Scherp Verpakkingen

  • Aprovechamiento de la superficie: la compañía ha inaugurado un nuevo almacén que optimiza cada milímetro disponible, aumentando en un 40% por metro cuadrado la capacidad de almacenaje en comparación con su anterior almacén.
  • Incremento de la productividad: los racks confieren acceso directo a los productos, lo que agiliza la entrada de 40 tarimas y la salida de otras 40 a diario.
  • Servicio eficiente: la operativa del almacén sobresale por su simplicidad. La distribución de los racks está planteada para facilitar el trabajo de los operarios.
Almacén de Scherp Verpakkingen
Capacidad de almacenaje: 2.004 tarimas
Dimensiones de la tarima: 800 / 1.000 x 1.200 x 2.350 mm
Peso máx. por tarima: 750 kg
Altura máx. de los racks: 5,5 m
Longitud máx. de los racks: 30 m

Productos utilizados en este proyecto

Consulte con un experto 800 03 00183

Solicitar información y/o presupuesto