El almacén de envases para refrescos y zumos en Polonia

El almacén de envases para refrescos y zumos en Polonia

Refresco instala racks móviles Movirack para el almacenaje de envases de refrescos y zumos

Refresco logo

Mecalux ha instalado racks sobre bases móviles Movirack en el almacén que Refresco, compañía embotelladora de refrescos, posee en la ciudad de Mogielnica (Polonia). Este es un sistema de almacenaje por compactación que suprime el número de pasillos, ideal para obtener una mayor capacidad de almacenaje y, al mismo tiempo, abastecer producción con rapidez.

  • Ficha técnica
  • Descargue PDF

Sobre Refresco

Fundado en Holanda en 1999, Refresco es uno de los mayores productores de refrescos y zumos. Posee numerosos centros de producción tanto en Europa como en América del Norte. La compañía ofrece una amplia variedad de productos fabricados en función de las especificaciones y requisitos de sus clientes: supermercados, minoristas y marcas de bebidas reconocidas internacionalmente.

 

Almacén conectado con producción

Refresco posee en la ciudad de Mogielnica (Polonia) una de las mayores plantas de producción del país. Recientemente, ha reorganizado la distribución del almacén con el propósito de aumentar su eficiencia.

“En este almacén depositamos los envases que utilizamos posteriormente en el proceso de producción”, explica Andrzej Zajączkowski, director del almacén de Refresco.

La compañía buscaba una solución que ofreciera la máxima capacidad de almacenaje posible y garantizara la entrada y salida veloz de la mercancía. Por ello, contactó con Mecalux a la hora de equipar el almacén. La solución se compone de diez racks dobles de 9 m de altura sobre bases móviles y seis fijos de 8,8 m de altura.

Es un sistema de almacenaje por compactación que aprovecha al máximo el espacio disponible con el fin de obtener una mayor capacidad de almacenaje. Los racks móviles Movirack nos permiten almacenar una gran cantidad de tarimas con varias referencias en un espacio limitado”, señala Andrzej Zajączkowski. En total, se pueden depositar 2.730 tarimas con un peso máximo unitario de 1.000 kg.

Los racks están colocados sobre bases móviles que se desplazan lateralmente de forma autónoma. Para abrir un pasillo de trabajo y extraer o depositar la mercancía en sus ubicaciones, el operario tan solo debe dar la orden mediante un mando de radiocontrol.

La agilidad también era una prioridad para Refresco. Al abrir un pasillo de trabajo, “los racks ofrecen un acceso directo a las tarimas, lo que facilita la gestión de la mercancía y, en definitiva, el control del stock”, dice el director del almacén. De este modo, los operarios pueden abastecer producción con los envases necesarios en todo momento.

 

Andrzej Zajączkowski - Director del almacén de Refresco
“Nuestra colaboración con Mecalux no podía ser más beneficiosa. Elegimos esta empresa por ser una de las líderes en el sector a nivel mundial, por su proximidad al cliente y por el precio asequible, en comparación con sus competidores”.

 

Beneficios para Refresco

  • Aprovechamiento de la superficie: los racks sobre bases móviles optimizan al máximo el espacio disponible con el fin de proporcionar una mayor capacidad de almacenaje.
  • Operativa ágil: el acceso directo a los productos que confieren los racks agiliza el trabajo de los operarios a la hora de abastecer producción.
Almacén de Refresco
Capacidad de almacenaje: 2.730 tarimas
Dimensiones de las tarimas: 800 / 1.150 x 1.200 mm
Peso máx. de las tarimas: 1.000 kg
Altura de los racks: 9 m

Productos utilizados en este proyecto

Consulte con un experto