Almacén con racks sismorresistentes para Abarrotes La Y Griega en México

Almacén con racks sismorresistentes para Abarrotes La Y Griega en México

Racks sismorresistentes para tarimas en el nuevo almacén de Abarrotes La Y Griega en México

Almacén con racks sismorresistentes para Abarrotes La Y Griega en México

Abarrotes La Y Griega ha equipado su Centro de Distribución en Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas (México), con racks sismorresistentes para tarimas de simple y doble profundidad de Mecalux. Esta instalación destaca por su alto rendimiento, al mover diariamente 320 tarimas de entrada y 320 tarimas de salida, además de preparar entre 250 y 300 pedidos.

  • Imágenes
  • Ficha técnica
    Centro de Distribución de Abarrotes La Y Griega
    Capacidad de almacenaje: 5.512 tarimas
    Dimensiones de las tarimas: 1.000 x 1.200 mm
    Peso máx. de las tarimas: 1.200 kg
    Altura de los racks: 7 m
    Longitud de los racks: 45 y 100 m
  • Descargue PDF

Quién es Abarrotes La Y Griega

Fundada en 1991, Abarrotes La Y Griega es una empresa familiar que se dedica al comercio de abarrotes. Su empresa distribuidora está ubicada en Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas (México). Desde que inició sus actividades hace más de 25 años, distribuye los productos en los estados de Chiapas y Oaxaca, convirtiéndose así en una de las empresas distribuidoras de abarrotes con mayor cobertura de México.

Abarrotes La Y Griega está certificada con la norma ISO 9001/2015 para la distribución y comercialización de productos. Con ella, garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de calidad y, al mismo tiempo, los proveedores, fabricantes y clientes tienen la seguridad de efectuar unas transacciones rentables. Actualmente, la compañía cuenta con 200 proveedores y abastece alrededor de 3.000 clientes mayoristas y minoristas.

Racks selectivos para más de 100 categorías

Construido en una superficie de dos hectáreas, el Centro de Distribución mide 600 m2 y está equipado con racks selectivos de simple y doble profundidad donde alojar más de 100 categorías de productos distintas. Según Juan Manuel Álvarez Mendoza, director general de Abarrotes La Y Griega, “el porcentaje de ocupación de nuestro almacén ronda el 90% y tenemos previsto alcanzar el 100% a finales de este año”.

Los racks que ha suministrado Mecalux miden 7 m de altura, con cuatro niveles, y ofrecen una capacidad de almacenaje para 5.512 tarimas de 1.000 x 1.200 mm y un peso máximo unitario de 1.200 kg. El director general de la compañía está muy satisfecho con esta solución porque “nos ha ayudado a mejorar los procesos de almacenaje y a aprovechar mucho más la superficie disponible”.

Combinar racks de simple y de doble profundidad posibilita que las referencias se organicen en función de sus características y nivel de demanda. En palabras de Álvarez Mendoza, “se eligieron los racks de doble profundidad porque suponen un ahorro de espacio al requerir menos pasillos para acceder a la carga. Además, esta solución asegura la máxima capacidad de almacenaje”.

Racks sismorresistentes

México se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, por lo que su actividad sísmica es muy elevada. Asimismo, Chiapas en particular es uno de los estados del país más proclives a los sismos debido al contacto convergente entre dos importantes placas tectónicas: la de Cocos y la del Caribe.

Por ello, los racks están reforzados para resistir los movimientos sísmicos y evitar la caída de la mercancía. “Hemos mejorado nuestros niveles de seguridad y disminuido los riesgos de que se produzcan accidentes”, señala Álvarez Mendoza.

Elevado rendimiento

El Centro de Distribución de Abarrotes La Y Griega sobresale por su elevada actividad. A diario, se reciben 320 tarimas de fabricantes localizados en distintos puntos del estado de México como Guadalajara, Monterrey o Puebla y se envían otras 320 tarimas a los clientes en el estado de Chiapas y Oaxaca.

Los racks selectivos son la mejor solución para gestionar un número tan elevado de tarimas. La razón es que ofrecen acceso directo a los productos, lo que se traduce en una mayor agilidad para introducir y retirar las tarimas de sus ubicaciones y “disminuyen los tiempos de carga y descarga”, afirma el director general de la compañía.

El picking también es una de las operativas centrales: cada día se preparan entre 250 y 300 pedidos. La preparación se hace en el nivel inferior de los racks y los operarios recorren el almacén recogiendo las referencias que conforman cada pedido directamente de las tarimas.

Juan Manuel Álvarez Mendoza - Director general de Distribuidora de Abarrotes La Y Griega
“Elegimos Mecalux para equipar nuestro almacén después de hacer un minucioso análisis de los costes y de la calidad de sus productos. También tuvimos en cuenta la seriedad, experiencia y profesionalidad mostrados por su equipo de trabajo. Los sistemas de almacenaje que nos han proporcionado han marcado un antes y un después en el crecimiento de Abarrotes La Y Griega”.

 

Beneficios para Distribuidora de Abarrotes La Y Griega

  • Alta productividad: el acceso directo garantiza una mayor agilidad en la gestión de la mercancía y facilita la preparación de entre 250 y 300 pedidos diarios.
  • Gran capacidad: el Centro de Distribución tiene una capacidad de almacenaje de 5.512 tarimas, apropiada para abastecer los productos de Abarrotes La Y Griega en el estado de Chiapas y parte de Oaxaca.
  • Resistencia contra el sismo: los racks están calculados y reforzados específicamente para soportar posibles movimientos sísmicos.
Centro de Distribución de Abarrotes La Y Griega
Capacidad de almacenaje: 5.512 tarimas
Dimensiones de las tarimas: 1.000 x 1.200 mm
Peso máx. de las tarimas: 1.200 kg
Altura de los racks: 7 m
Longitud de los racks: 45 y 100 m

Productos utilizados en este proyecto

Consulte con un experto 800 03 00183

Solicitar información y/o presupuesto