El almacén para gestionar los cables eléctricos de Filoform en Holanda

El almacén para gestionar los cables eléctricos de Filoform en Holanda

Filoform puede gestionar hasta 3.380 tarimas en racks selectivos de 8,5 m de altura

El almacén para gestionar los cables eléctricos de Filoform en Holanda

Filoform, fabricante de soluciones para conectar y proteger cables, ha equipado su nuevo almacén en Holanda con racks selectivos de Mecalux. Con este sistema, puede alojar hasta 3.380 tarimas, así como realizar las labores de almacenaje y preparación de pedidos con mucha rapidez.

Sobre Filoform

Filoform es una compañía que posee más de 50 años de experiencia en la fabricación y suministro de productos y soluciones para conectar, sellar y proteger las redes de cable. Se utilizan en multitud de industrias como la energética, las telecomunicaciones o la construcción, con el fin de asegurar un suministro seguro de la electricidad.

La compañía acaba de trasladarse a su nueva sede en Holanda donde atiende a los clientes y puede ofrecerles los productos más innovadores del mercado. Estas instalaciones han sido diseñadas a medida para resolver las necesidades de la compañía.

“En nuestras instalaciones anteriores, disponíamos de tan solo un muelle de carga y capacidad de almacenaje para 1.230 tarimas”, señala Laurens Bakx, jefe de producto de Filoform. Ahora, el almacén mide 1.550 m2, tiene tres muelles de carga y está equipado con racks selectivos de Mecalux que ofrecen capacidad de almacenaje para 3.380 tarimas.

Características de los racks

El almacén está compuesto por cuatro pasillos con racks de simple profundidad a cada lado de 8,5 m de altura, con siete niveles.

El sistema de racks es idóneo a la hora de almacenar todos los productos de Filoform, formados por muchas referencias distintas. Estos racks, además, se adaptan a cargas, peso y volumen variables.

Los racks selectivos de Mecalux han incrementado notablemente el rendimiento de Filoform. A diario, se reciben entre 10 y 20 tarimas y se distribuyen entre 10 y 35 (principalmente, a los clientes en Holanda, Bélgica, Alemania y Reino Unido).

Por ello, el acceso directo a los productos proporciona gran agilidad a la hora de gestionar la mercancía. También garantiza un perfecto control del stock, ya que cada ubicación está destinada a una misma referencia. En palabras de Laurens Bakx, “contamos con zonas específicas donde almacenamos cada tipo de producto, lo que nos ayuda a evitar errores”.

En los niveles inferiores se hace picking directamente de las tarimas. Los operarios recorren el almacén recogiendo las referencias directamente de las tarimas con el fin de preparar entre 14 y 25 pedidos/día. En los niveles superiores se depositan los productos de reserva, disponiendo así de la mercancía necesaria en todo momento.

Beneficios para Filoform

  • Mayor capacidad de almacenaje: con este nuevo almacén, Filoform ha obtenido capacidad para 3.380 tarimas, lo que supone un incremento considerable respecto a su almacén anterior.
  • Buena gestión de la mercancía: cada ubicación está destinada a una misma referencia e, incluso, se han destinado zonas específicas del almacén a productos determinados.
  • Operativas mucho más ágiles: el acceso directo que confieren los racks facilita la entrada y salida de la mercancía, así como la preparación de una media de 14 o 25 pedidos diarios.
Almacén de Filoform
Capacidad de almacenaje: 3.380 tarimas
Medidas de las tarimas: 800 x 1.200 mm
Peso máx. de las tarimas: 650 kg
Altura de los racks: 8,5 m

Productos utilizados en este proyecto

Consulte con un experto 800 03 00183

Solicitar información y/o presupuesto