Rockwool Peninsular almacena su producto voluminoso con Pallet Shuttle

El almacén de Rockwool Peninsular ha sido equipado con estanterías compactas con canales servidos por carros motorizados Pallet Shuttle

$client_name
Rockwool Peninsular precisaba almacenar un producto voluminoso en palets de 1.000 x 2.400 mm. Para ello, Mecalux ha equipado el almacén que la compañía posee en Caparroso (Navarra) con estanterías compactas con canales más anchos de lo habitual servidos por carros motorizados Pallet Shuttle. Esta solución permite optimizar el espacio de la instalación y agilizar la manipulación de la mercancía.
Rockwool Peninsular almacena su producto voluminoso con Pallet Shuttle

Acerca de Rockwool Peninsular

Rockwool Peninsular es la filial española del grupo empresarial Rockwool, creado en Dinamarca en 1937. Desde entonces ha mantenido un crecimiento constante a partir de su producto principal: la lana de roca.

Con este material se fabrican distintos tipos de aislamientos en edificios: térmicos contra el calor y el frío, acústicos o de protección contra el fuego.

En los últimos años, la compañía ha experimentado una gran expansión empresarial, hasta llegar a operar en más de 30 países.

 

Pallet Shuttle: estanterías adaptadas a la carga

Rockwool se encontró ante la necesidad de almacenar un tipo de producto muy voluminoso. Como solución, Mecalux ha instalado un bloque de estanterías compactas con el sistema Pallet Shuttle que ofrece una capacidad para 336 palets. Este bloque de 312 m² cuenta con estanterías de 7 m de altura y 21 canales de 2,5 m de ancho. Cada canal puede alojar 16 palets en profundidad.

El sistema Pallet Shuttle funciona por compactación, optimizando el espacio disponible y permitiendo almacenar un gran número de palets en un espacio reducido. Es una solución idónea para la mercancía de Rockwool: con una rotación elevada y un bajo número de referencias.

El operario no tiene que introducirse con la carretilla en el interior de los pasillos, lo que agiliza los procesos de carga y descarga. Para la colocación de la mercancía, el operario sitúa el carro motorizado en el canal con la ayuda de una carretilla.

Posteriormente, el Pallet Shuttle transporta la carga hasta el primer espacio disponible donde la deposita para volver a su posición inicial. El proceso de extracción sigue el mismo funcionamiento, pero en orden inverso.

La tableta: características y funciones

El Pallet Shuttle recibe indicaciones del operario mediante una tableta con conexión wifi. Un software de uso sencillo proporciona al operario información muy variada. La tableta lleva a cabo diferentes operaciones: seleccionar cuántos palets se van a extraer, hacer inventario, gestionar el personal autorizado para su uso, etc.

 

Beneficios para Rockwool

  • Aprovechamiento del espacio disponible: las estanterías compactas optimizan el espacio disponible de Rockwool, ofreciendo una capacidad para 336 paletas de 1.000 x 2.600 mm.
  • Adaptación al tipo de producto del cliente: los canales de las estanterías, de 2,6 m de ancho, almacenan un producto muy voluminoso.
  • Eficiencia en los procesos de carga y descarga: los carros motorizados, dirigidos por una tableta altamente funcional, operan de forma automática, reduciendo el margen de error y mejorando la seguridad.

Productos utilizados en este proyecto

  • Mecalux ha instalado un bloque de estanterías compactas con el sistema Pallet Shuttle que ofrece una capacidad para 336 palets
    Mecalux ha instalado un bloque de estanterías compactas con el sistema Pallet Shuttle que ofrece una capacidad para 336 palets
  • Este bloque cuenta con estanterías de 7 m de altura y 21 canales de 2,5 m de ancho
    Este bloque cuenta con estanterías de 7 m de altura y 21 canales de 2,5 m de ancho
Solicitar información y/o presupuesto

Consulte con un experto 01800 030 0183