Estanterías de paletización convencional en el centro logístico multicliente de CBN Group en Argentina

CBN Group confía en la versatilidad de las estanterías de paletización convencional para el almacenaje y picking de sus múltiples referencias

$client_name
Mecalux ha equipado el nuevo centro de distribución de CBN Group en la provincia de Buenos Aires (Argentina) con un sistema de paletización convencional que admite 41.659 palets. El almacén cuenta con un eficiente método de preparación de pedidos para abastecer a sus clientes con mayor rapidez.
Estanterías de paletización convencional en el centro logístico multicliente de CBN Group en Argentina

Acerca de CBN Group

CBN Group es una empresa argentina que desarrolla centros logísticos de altas prestaciones con el objetivo de satisfacer las necesidades de almacenaje más exigentes de multinacionales de todo tipo de sectores, tales como el automotriz, el farmacéutico o el de consumo masivo.

La compañía ha edificado un nuevo centro logístico ubicado en Tortuguitas, provincia de Buenos Aires, y precisaba un sistema de almacenaje con la capacidad adecuada para la gran variedad de productos de sus clientes.

 

Estanterías de paletización convencional

Tras analizar el tipo de producto almacenado, la operativa y las dimensiones del nuevo almacén, Mecalux ha suministrado el sistema de paletización convencional.

El motivo es que su versatilidad facilita el almacenaje de productos con una gran variedad de referencias. A su vez, el fácil acceso a los palets proporciona mucha agilidad a la hora de gestionar la mercancía y preparar los pedidos, así como un perfecto control del stock.

Las estanterías de un sector del almacén miden 9,5 m de altura con cinco niveles, y en los sectores donde el almacén es más alto, las estanterías miden 10,5 m, con seis niveles de almacenaje.

En los niveles inferiores tiene lugar la preparación de pedidos y en los superiores se depositan los palets de reserva, por lo que se dispone de productos en todo momento. Las carretillas retráctiles se utilizan para almacenar los palets en las ubicaciones correspondientes, así como reponer los niveles inferiores con la mercancía paletizada.

Un paso inferior, que cruza transversalmente todo el bloque de estanterías, favorece el flujo de movimientos de los operarios y cumple la función de salida de emergencia.

Preparación de pedidos

Los operarios trabajan por zonas y tienen asignados unos pasillos determinados.

Los pedidos se preparan por olas, es decir, se confeccionan varios a la vez durante el mismo recorrido. Los productos de tipo A se han colocado directamente en el suelo, en uno de los extremos de las estanterías.

Por su parte, el picking de los productos B y C se hace directamente de los palets en los niveles inferiores de las estanterías. La clasificación de la mercancía en función de su nivel de demanda agiliza mucho la preparación de pedidos.

Los operarios emplean máquinas preparadoras de pedidos a nivel de suelo, capaces de trasladar hasta cuatro carros –cada uno de ellos corresponde a un pedido– sobre los que se depositan los productos.

Los pedidos terminados se dirigen hasta la zona de consolidación con el fin de verificar su contenido y emitir la documentación necesaria para su expedición.

Área de recepción y expedición

El almacén cuenta con una amplia área de recepción y expedición. Ambas operativas están separadas para evitar interferencias.

Por un lado, allí se depositan los palets procedentes del exterior del almacén, a la espera de alojarse en las ubicaciones asignadas de las estanterías. Por otro, se ha habilitado una zona de precarga en el suelo donde se acumula la mercancía consolidada y se agrupan los carros con los pedidos terminados. Esto agiliza la carga de los camiones para su posterior distribución.

 

Beneficios para CBN Group

  • Gran capacidad: las estanterías de paletización convencional tienen una capacidad de almacenaje superior a los 41.500 palets.
  • Perfecta gestión de la mercancía: el acceso directo a los productos favorece las labores de almacenaje y preparación de pedidos.
  • Picking eficiente: la distribución de las estanterías y el uso de máquinas preparadoras de pedidos dinamizan al máximo la preparación de pedidos.

Productos utilizados en este proyecto

  • Mecalux ha equipado el nuevo centro de distribución de CBN Group con un sistema de paletización convencional que admite 41.659 palets
    Mecalux ha equipado el nuevo centro de distribución de CBN Group con un sistema de paletización convencional que admite 41.659 palets
  • Hay estanterías de paletización convencional de 9,5 m de altura con cinco niveles, y estanterías convencionales de 10,5 m con seis niveles de almacenaje
    Hay estanterías de paletización convencional de 9,5 m de altura con cinco niveles, y estanterías convencionales de 10,5 m con seis niveles de almacenaje
Solicitar información y/o presupuesto

Consulte con un experto 01800 030 0183