El operador logístico KMC-Services equipa sus almacenes con racks selectivos

El operador logístico KMC-Services equipa sus almacenes con racks selectivos

KMC-Services consigue una capacidad de almacenaje de más de 16.000 tarimas

KMC Services: operador logístico

KMC-Services ha equipado dos almacenes de su centro logístico en Polonia con el sistema de rack selectivo de Mecalux. En total, la capacidad de almacenaje obtenida es superior a 16.000 tarimas de distintos volúmenes y dimensiones. Esta solución garantiza una gran agilidad en la gestión de la mercancía y un perfecto control del stock.

  • Imágenes
  • KMC-Services ha equipado dos almacenes de su centro logístico en Polonia con el sistema de rack selectivo de Mecalux
    Los racks selectivos se adaptan a las distintas unidades de carga con las que opera KMC-Services
    El acceso directo a todos los productos proporciona una mayor agilidad en las labores de almacenaje y preparación de pedidos
    Para manipular la mercancía, se emplean carretillas retráctiles y carretillas trilaterales
  • Ficha técnica
  • Descargue PDF

Sobre KMC-Services

KMC-Services es un operador logístico polaco que ofrece servicios de almacenaje, transporte, distribución y gestión de la cadena de suministro a empresas de distintos tamaños y sectores industriales.

La compañía posee un centro logístico en la localidad de Modlniczka (en el sur de Polonia) que cuenta con dos almacenes equipados con racks selectivos de Mecalux.

 

Racks selectivos

Los racks selectivos son capaces de almacenar cualquier tipo de carga, de peso y volumen variables, son idóneas para KMC, ya que permiten alojar la gran variedad de tarimas de sus clientes.

Además, el acceso directo a todos los productos proporciona una mayor agilidad en las labores de almacenaje y preparación de pedidos. Cada ubicación está destinada a una misma referencia, garantizando de este modo un perfecto control del stock.

En una parte de los niveles inferiores de los racks se hace picking, bien directamente de las tarimas, bien de cajas y productos de menores dimensiones en estantes. Los operarios recorren los pasillos recogiendo los productos que conforman cada pedido y siguiendo las indicaciones del sistema de gestión de la instalación.

Equipos de manutención

En el almacén 1, se trabaja con carretillas retráctiles. Estos equipos destacan por su versatilidad y agilidad al manipular las tarimas. Los pasillos han sido dimensionados para facilitar las maniobras de las carretillas y para que, además, los operarios hagan picking con la ayuda de máquinas preparadoras de pedidos.

Por su parte, los pasillos del almacén 2 son más estrechos (1,8 m de anchura) y se utilizan carretillas trilaterales. Con este sistema, se aprovecha mucho más la superficie y altura del almacén, logrando una mayor capacidad de almacenaje.

Estas máquinas operan tan solo en el interior de los pasillos, introduciendo y retirando las tarimas de sus ubicaciones correspondientes. Para agilizar el trabajo, otros operarios acercan o retiran la mercancía de los extremos de los pasillos.

Las máquinas van filoguiadas, lo que facilita que circulen con total seguridad por el interior de los pasillos y evita posibles impactos contra las estructuras de los racks. Este sistema consiste en un hilo enterrado en el suelo que produce un campo magnético que la máquina detecta y utiliza como guía.

Zona de precargas

Frente a los muelles de carga, se ha habilitado una amplia zona de precarga en el suelo. Allí se agrupan las tarimas de un mismo pedido o ruta con el fin de agilizar la carga de los camiones de distribución.

 

Beneficios para KMC-Services

  • Máxima capacidad de almacenaje: los racks selectivos en ambos almacenes ofrecen una capacidad de almacenaje para más de 16.000 tarimas.
  • Elevado rendimiento: la utilización de carretillas retráctiles y trilaterales facilita la distribución de los racks teniendo en cuenta la operativa de ambos almacenes.
  • Accesibilidad a la mercancía: el acceso directo a la mercancía agiliza la gestión del stock y la preparación de pedidos.
Almacén con racks selectivos de KMC-Services
Capacidad de almacenaje: +16.000 tarimas
Medidas de las tarimas: 800 x 1.200 mm y 1.000 x 1.200 mm
Peso máximo de las tarimas: 900 kg
Altura de las estanterías: 7,5 m y 8,5 m

Productos utilizados en este proyecto

Consulte con un experto