Mecalux optimiza el almacén de Kleen-Tex en Polonia

Mecalux optimiza el almacén de Kleen-Tex en Polonia

Racks selectivos y una mezzanine de Mecalux en el almacén de Kleen-Tex

Mecalux optimiza el almacén de Kleen-Tex en Polonia

Kleen-Tex, uno de los fabricantes de alfombras líder en el mundo, ha renovado su almacén de producción en Suchedniów (Polonia) con racks selectivos y una mezzanine de dos niveles. En este almacén se envían a fábrica los hilos necesarios para producir las alfombras y, al mismo tiempo, se almacenan los productos terminados, listos para ser distribuidos.

  • Imágenes
  • Ficha técnica
    Centro de distribución de Kleen-Tex
    Capacidad de almacenaje: 630 tarimas
    Dimensiones de las tarimas: 800 x 1.200 / 1.000 x 1.200 / 1.000 x 1.500 mm
    Peso máx. de las tarimas: 1.000 kg
    Longitud máx. de los racks: 22 m
    Altura de los racks: 4,5 m
    Longitud de los racks: 22 m
    Altura de la mezzanine: 3,2 m
    Longitud de la mezzanine: 32,4 m
    Anchura de la mezzanine: 13 m
  • Descargue PDF

Sobre Kleen-Tex

Kleen-Tex es un fabricante de alfombras que nació en 1967 en LaGrange, en el estado de Georgia (Estados Unidos). Inicialmente, suministraba sus alfombras tan solo a lavanderías. Hoy en día, además de lavanderías, sus clientes son empresas de servicios textiles y todo aquel que desee aprovechar los beneficios de sus alfombras de la mejor calidad.

El éxito de Kleen-Tex se basa en la innovación y la adaptación a la demanda del mercado. Su expansión internacional tuvo lugar en la década de los 70 con el lanzamiento de las primeras alfombras captadoras de suciedad recubiertas de goma. A día de hoy posee tres delegaciones en Europa (Austria, Polonia y Reino Unido) y en Brasil, Japón, Tailandia y Sudáfrica.

 

El almacén de Polonia

En la ciudad de Suchedniów (al sur de Polonia) se halla la mayor planta de producción de alfombras de la compañía. El almacén de producción tiene dos funciones: enviar a fábrica los hilos necesarios para elaborar las alfombras y recibir los productos finalizados listos para ser distribuidos a los clientes.

Con el objetivo de optimizar los flujos y los procesos de almacenaje, Mecalux ha propuesto la instalación de dos soluciones distintas en este mismo espacio: racks selectivos y una mezzanine.

 

Racks selectivos

El almacén se compone de cuatro pasillos de 22 m de longitud con racks de simple profundidad a cada lado.

Al tratarse de racks de simple profundidad, se obtiene acceso directo a los productos, algo que facilita la introducción y retirada de la mercancía en sus ubicaciones correspondientes, así como la preparación de pedidos.

Estos racks son perfectos para Kleen-Tex, ya que pueden almacenar tarimas de peso y volumen variables. Por regla general, se almacenan 440 tarimas de 800 x 1.200 mm o 330 tarimas de 1.000 x 1.200 mm y, además, productos voluminosos sobre tarimas de 1.000 x 1.500 mm.

Debido a las grandes dimensiones del centro, se ha abierto un paso inferior que cruza transversalmente los racks y favorece el flujo de movimiento de los operarios, a la vez que cumple la función de salida de emergencia. Los niveles que quedan por encima disponen de una malla electrosoldada que evita la caída accidental de materiales.

 

La mezzanine

Mecalux ha instalado una mezzanine de dos niveles que conecta el almacén con la planta de fabricación. De hecho, en cada una de las plantas se hallan unas máquinas que distribuyen los hilos directamente hasta la zona de producción.

En la planta superior también se almacenan los hilos en tarimas. Los operarios colocan las tarimas allí arriba desde el suelo con la ayuda de montacargas. Para hacerlo con total seguridad, se ha dispuesto una barandilla basculante.

 

Beneficios para Kleen-Tex

  • Mayor productividad: los racks de simple profundidad facilitan la manipulación de las cargas y agilizan las labores de almacenaje y preparación de pedidos.
  • Sistema versátil: los racks selectivos pueden alojar una gran variedad de productos de distintas dimensiones y pesos.
  • Aprovechamiento del espacio: la mezzanine ha incrementado la capacidad de almacenaje además de aprovecharse para instalar máquinas que suministran hilo al centro de producción.
Centro de distribución de Kleen-Tex
Capacidad de almacenaje: 630 tarimas
Dimensiones de las tarimas: 800 x 1.200 / 1.000 x 1.200 / 1.000 x 1.500 mm
Peso máx. de las tarimas: 1.000 kg
Longitud máx. de los racks: 22 m
Altura de los racks: 4,5 m
Longitud de los racks: 22 m
Altura de la mezzanine: 3,2 m
Longitud de la mezzanine: 32,4 m
Anchura de la mezzanine: 13 m

Productos utilizados en este proyecto

Consulte con un experto 01800 030 0183

Solicitar información y/o presupuesto