Racks selectivos en Polonia con los muebles de HSF e-commerce

Racks selectivos en Polonia con los muebles de HSF e-commerce

El almacén de HSF e-commerce permite gestionar 11.592 tarimas con una gran variedad de muebles

Racks selectivos en Polonia con los muebles de HSF e-commerce

HSF e-commerce ha equipado su centro logístico en Sady (Polonia) con racks selectivos de Mecalux de 122 m de longitud que proporcionan una capacidad de almacenaje para 11.592 tarimas. En este almacén se gestionan más de 10.000 referencias de distintos volúmenes y dimensiones. El acceso directo de los racks agiliza las labores de almacenaje y la preparación de 2.000 pedidos diarios.

  • Imágenes
  • Ficha técnica
    Centro logístico de HSF e-commerce
    Capacidad de almacenaje: 11.592 tarimas
    Dimensiones de las tarimas: 800 x 1.200 mm
    Peso máx. de las tarimas: 750 kg
    Altura de los racks: 8,5 m
    Longitud de los racks: 122 m
  • Descargue PDF

Más de 10.000 referencias

Con más de una década de actividad, HSF e-commerce es un operador logístico especializado en empresas de muebles y del sector e-commerce.

Recientemente, ha inaugurado unas nuevas instalaciones de 27.000 m2 en la población polaca de Sady, donde gestiona más de 10.000 referencias de sus clientes, “principalmente muebles de jardín de madera, metal y plásticos no espumados”, especifica Jacek Stachowiak, el responsable del almacén.

“Nuestros productos suelen tener formas irregulares”, explica Stachowiak. Su catálogo incluye productos de distintas rotaciones, dimensiones y características. Por ello, la prioridad de HSF e-commerce era encontrar un sistema de almacenaje que ayudara a gestionar esa gran variedad.

“Además, necesitábamos que el almacén estuviera preparado para afrontar nuestro ritmo de trabajo”, señala Stachowiak. A diario se reciben entre 100 y 120 tarimas procedentes de Asia (entre tres y cuatro contenedores marítimos) y de otros países europeos (a través de transporte por carretera).

Versatilidad y capacidad de almacenaje

Teniendo en cuenta las necesidades de HSF e-commerce, Mecalux ha equipado el almacén con racks selectivos. Esta solución destaca por su versatilidad, al ser capaz de adaptarse a cualquier tipo de tarima de peso y volumen variables. “En ellas depositamos unidades de carga que varían en tamaño y forma. No solo almacenamos tarimas, sino también carros”, explica el responsable del almacén.

Según Stachowiak, “utilizamos los carros para depositar elementos largos, estrechos, delicados, de forma irregular y que no se pueden apilar (como, por ejemplo mesas y sombrillas)”. En los racks del almacén se encuentra una amplia diversidad de productos, desde sillas apiladas, hasta paneles, cajas y tarimas de grandes dimensiones.

Los racks miden 8,5 m de altura y 122 m de longitud, con el fin de proporcionar la mayor capacidad de almacenaje posible: en total, 11.592 tarimas. Al disponer de pasillos tan largos, se ha abierto un paso inferior que cruza transversalmente los racks con el fin de facilitar el flujo de movimientos de los operarios y, a su vez, utilizarlo como salida de emergencia.

Jacek Stachowiak - Responsable del almacén de HSF e-commerce
“Mecalux llamó nuestra atención por su favorable relación precio-rendimiento y el innovador sistema de almacenaje de tarimas. Esta solución nos permite ajustar los estantes a las necesidades de nuestros clientes. También apreciamos la profesionalidad y el conocimiento de sus asesores”.

Logística ágil

La agilidad constituye otra de las prioridades de HSF e-commerce, porque el operador logístico necesita que sus operarios gestionen todos los productos con la mayor rapidez posible.

A diario, se preparan alrededor de 2.000 pedidos formados por entre una y seis líneas de pedido cada uno de ellos. “Estos pedidos se envían principalmente a nuestros clientes de Alemania y a otro países de Europa occidental. Además y desde este año, los clientes polacos también puede adquirir nuestros productos en la tienda online outliv.pl”, indica Stachowiak.

Los racks ofrecen acceso directo a los productos, lo que facilita las labores de almacenaje y preparación de pedidos. Además, garantiza un perfecto control del stock, ya que cada ubicación está destinada a una sola referencia.

La distribución de la mercancía también es esencial para lograr un mayor rendimiento de todas las operativas. Toda la organización del almacén está planteada para facilitar el trabajo y optimizar los movimientos de los operarios y equipos de manutención.

Los muelles se encuentran en dos laterales opuestos del almacén. Por un lado se efectúan las recepciones, “donde se comprueba la mercancía que ha llegado”, apunta Stachowiak. En el opuesto, en cambio, se encuentra la zona de precargas en el suelo, donde se agrupan los pedidos completados en función de si corresponden a un mismo pedido o ruta, lo que agiliza su posterior carga en los camiones.

Los productos de mayor consumo se depositan directamente en la zona de expediciones para ahorrar tiempo y omitir las tareas de picking. Los de menor demanda se almacenan en los racks para que los operarios hagan picking con la ayuda de los montacargas.

Beneficios para HSF e-commerce

  • Versatilidad: los racks selectivos admiten las 10.000 referencias de distintas dimensiones, rotaciones y características de HSF e-commerce.
  • Aprovechamiento de la superficie: los racks ocupan prácticamente todo el espacio del almacén con el fin de lograr una capacidad de almacenaje para 11.592 tarimas. En temporada, el almacén puede llegar a gestionar hasta 25.000 tarimas.
  • Agilidad en la preparación de pedidos: la distribución del almacén y los racks selectivos están planteados para facilitar y agilizar la preparación de 2.000 pedidos diarios.
Centro logístico de HSF e-commerce
Capacidad de almacenaje: 11.592 tarimas
Dimensiones de las tarimas: 800 x 1.200 mm
Peso máx. de las tarimas: 750 kg
Altura de los racks: 8,5 m
Longitud de los racks: 122 m

Productos utilizados en este proyecto

Consulte con un experto 800 03 00183

Solicitar información y/o presupuesto