Racks selectivos en Polonia con los plásticos de Prosperplast

Racks selectivos en Polonia con los plásticos de Prosperplast

El almacén de Prosperplast permite gestionar 5.440 tarimas con una gran variedad de productos

Racks selectivos en Polonia con los plásticos de Prosperplast

La empresa de productos de plástico Prosperplast ha vuelto a confiar de nuevo en Mecalux a la hora de equipar su almacén en Rybarzowice (Polonia). Las dos empresas han colaborado en numerosos proyectos y, en este caso, se han instalado racks selectivos de doble profundidad que ofrecen una capacidad de almacenaje para 5.440 tarimas. Mediante esta solución, la compañía podrá afrontar la demanda de sus clientes y potenciar el ritmo de crecimiento alcanzado en los últimos años.

  • Imágenes
  • Ficha técnica
    Almacén de Prosperplast
    Capacidad de almacenaje: 5.440 tarimas
    Dimensiones de las tarimas: 800 x 1.200 mm
    Peso máx. de las tarimas: 550 kg
    Altura máx. de los racks: 9 m
    Longitud máx. de los racks: 65 m
  • Descargue PDF

Modernidad y flexibilidad

Fundada en 1993, Prosperplast es una de las compañías líderes de la industria de productos de plástico en Polonia. Ofrece una amplia selección de artículos para el hogar y el jardín, como macetas, regaderas o contenedores, además de herramientas, artículos de bricolaje y productos infantiles.

La calidad de sus productos y su diseño moderno han popularizado a Prosperplast en prácticamente todo el mundo, principalmente Europa, Estados Unidos, Australia y Sudáfrica, por lo que la venta de sus productos se han incrementado en los últimos años.

Para afrontar la expansión del negocio, la empresa ha realizado importantes inversiones como la construcción de tres fábricas en Buczkowicach, Rybarzowice y Żywiec, seis almacenes en cuatro ciudades de Polonia y centros logísticos en Alemania y Chequia.

Incremento de la capacidad de almacenaje

Desde hace muchos años, Prosperplast ha demostrado que confía en Mecalux a la hora de encontrar la solución más adecuada a sus necesidades logísticas y, de hecho, siempre ha contado con su colaboración para sacar adelante cualquiera de sus proyectos de almacenaje.

Mecalux ha equipado todos sus almacenes en Polonia, Alemania y Chequia con racks selectivos que han brindado la capacidad de almacenaje suficiente para abastecer a sus clientes en todo el mundo.

Recientemente, la compañía ha puesto en funcionamiento su almacén en Rybarzowice (Polonia). Mecalux ha suministrado con racks selectivos de doble profundidad que ocupan prácticamente toda la superficie disponible. Miden 9 m de altura, divididos en cinco niveles, y 65 m de longitud y, en total, ofrecen una capacidad de almacenaje de 5.440 tarimas con un peso máximo unitario de 550 kg.

Este sistema de almacenaje se caracteriza porque hay dos tarimas de la misma referencia en cada ubicación (uno detrás de otra). Para alcanzar a la segunda tarima de las ubicaciones, es necesario que los montacargas retráctiles dispongan de horquillas extensibles.

Esta solución ofrece una mayor capacidad de almacenaje en comparación con los racks de simple profundidad, sin perder acceso directo a las tarimas al mismo tiempo. En cada pasillo, los operarios pueden acceder a todas las referencias, algo que facilita un control más fácil de la mercancía.

Los racks están diseñados para almacenar cargas de diferentes medidas, pesos y formas. Esto era esencial para Prosperplast, al contar con un catálogo muy diverso, con tarimas muy voluminosas (macetas, regaderas, etc.).

Beneficios para Prosperplast

  • Elevada capacidad de almacenaje: los racks tienen una capacidad de almacenaje para 5.440 tarimas.
  • Servicio eficiente: la operativa del almacén sobresale por su simplicidad. Con el acceso directo a la mercancía, se obtiene agilidad a la hora de gestionar las tarimas y preparar los pedidos.
Almacén de Prosperplast
Capacidad de almacenaje: 5.440 tarimas
Dimensiones de las tarimas: 800 x 1.200 mm
Peso máx. de las tarimas: 550 kg
Altura máx. de los racks: 9 m
Longitud máx. de los racks: 65 m

Productos utilizados en este proyecto

Consulte con un experto 800 03 00183

Solicitar información y/o presupuesto