Mayor capacidad de almacenaje para Tosfrit aperitivos

Mayor capacidad de almacenaje para Tosfrit aperitivos

El criterio FIFO garantiza la rotación de la mercancía de Tosfrit aperitivos

Mayor capacidad de almacenaje para Tosfrit aperitivos

Mecalux ha equipado el centro de distribución que Tosfrit posee en Manzanares (Ciudad Real) con racks dinámicos por gravedad que ofrecen una capacidad de almacenaje para 1.350 tarimas. Con esta solución, la popular empresa de aperitivos aumenta el número de palets almacenados al optimizar el espacio disponible, a la vez que logra una perfecta rotación de los productos.

  • Imágenes
  • Ficha técnica
    Centro de distribución de Tosfrit
    Capacidad de almacenaje: 1.350 tarimas
    Dimensiones de la tarima: 800 x 1.200 mm
    Peso máximo por tarima: 200 kg
    Altura de la estantería: 6,5 m
  • Descargue PDF

Necesidades de Tosfrit

Fundada en 1990, Tostados y Fritos, SA (Tosfrit) es una empresa española que se dedica a la venta de aperitivos y patatas fritas. Esta compañía ha crecido notablemente en los últimos años y su actividad se ha extendido a países como Portugal, Francia, Inglaterra, Holanda, Finlandia o Marruecos, entre otros.

Debido a su creciente potencial, la empresa necesitaba un almacén que le proporcionara la capacidad de almacenaje idónea y que, al mismo tiempo, garantizase una perfecta rotación de la mercancía. Teniendo en cuenta estos requisitos, Mecalux ha instalado un bloque de racks dinámicos.
 

Racks dinámicos

Los racks dinámicos de 6,5 m de altura conforman un bloque de 150 canales con 11 m de profundidad. Este sistema propicia que, en tan solo 583 m2, se puedan almacenar 1.350 tarimas de 800 x 1.200 mm y de 200 kg cada una.

Es un sistema de almacenaje por compactación que aprovecha al máximo la superficie disponible y, a su vez, facilita el acceso a las unidades de carga. Los racks están constituidos por canales con una ligera pendiente que facilita el correcto desplazamiento de las tarimas por gravedad.

Para su funcionamiento, el operario, ayudado por una carretilla, deposita la tarima en la parte más alta del canal. La tarima se desliza a una velocidad controlada hasta el extremo opuesto. Al retirar la primera tarima almacenada, la segunda ocupa su lugar. Para facilitar la circulación de las tarimas, estas se sitúan con los patines en sentido perpendicular a los rodillos. La gestión de la mercancía sigue el criterio FIFO (first in, first out), es decir, la primera tarima en entrar es la primera en salir, requisito indispensable para Tosfrit.

Pasillo de seguridad

Se ha acondicionado un pasillo como salida de emergencia en medio del bloque de racks. Este pasillo cuenta con una malla anticaída en la parte superior que evita la posible caída de tarimas.

Zona de precargas y preparación de pedidos

En el mismo pasillo en el que se extrae la mercancía, pero en el lado contrario, se ha habilitado una zona de precargas y un espacio de preparación manual de pedidos.
 

Beneficios para Tosfrit

  • Optimización de la capacidad de almacenaje: en un espacio de tan solo 583 m2, Tosfrit almacena 1.350 tarimas..
  • Perfecta rotación del producto: el criterio FIFO (la primera tarima en entrar en el canal es la primera en salir) garantiza la rotación de la mercancía.
  • Sistema ágil y seguro: la entrada de la mercancía se produce en un pasillo diferente al de la salida, evitando interferencias y facilitando el acceso a las tarimas.
Centro de distribución de Tosfrit
Capacidad de almacenaje: 1.350 tarimas
Dimensiones de la tarima: 800 x 1.200 mm
Peso máximo por tarima: 200 kg
Altura de la estantería: 6,5 m

Productos utilizados en este proyecto

Consulte con un experto 01800 030 0183

Solicitar información y/o presupuesto