Transports Fuchs amplía su centro de distribución en Erstein (Francia)

Transports Fuchs amplía su centro de distribución en Erstein (Francia)

Mecalux ha equipado las dos cámaras de Transports Fuchs con racks selectivos

Transports Fuchs logo

Transports Fuchs es un operador logístico que se expande sin interrupción y, como consecuencia de ello, debe ampliar a menudo sus instalaciones. En esa línea, la compañía ha construido dos nuevas cámaras de 12.000 m² en su almacén de Erstein (Francia) y Mecalux las ha equipado con racks para 16.321 tarimas. En cada una de ellas, la compañía gestiona los productos de un determinado cliente, lo que se traduce en un servicio más eficiente y sin errores.

  • Imágenes
  • Racks selectivos en el almacén de Transports Fuchs en Francia
    Contenedores IBC y big bags en los racks de Transports Fuchs
    Paso inferior que cruza transversalmente los racks de Transports Fuchs
    Múltiples referencias de clientes de Transports Fuchs de distintos sectores
    Acceso directo para facilitar las tareas de almacenaje y preparación de pedidos
  • Ficha técnica
  • Descargue PDF

Logística y transporte

En 1958, Joseph Fuchs fundó su empresa de transporte de mercancía por carretera disponiendo de un único camión. En 1995, su hijo Dany asumió el negocio y, desde entonces, ha logrado una expansión vertiginosa: ahora cuenta con más de 70 camiones y una superficie total de 67.000 m² dedicada al almacenaje de la mercancía, ya sea a temperatura ambiente o controlada.

La compañía presta servicios de almacenaje y transporte a empresas de distintos sectores industriales como el farmacéutico, la automoción, electrónica, aeronáutica, o la alimentación. “La logística adquiere cada vez más peso para muchas empresas, por lo que, desde hace unos años, la demanda se ha ampliado notablemente e incluso nos ha obligado a construir una nueva sede”, explica Dany Fuchs, CEO de Transports Fuchs.

En 2012, la empresa se trasladó a una plataforma logística de 32.500 m² ubicada en la localidad de Erstein (al norte de Francia) desde donde abastece a la mayor parte de clientes repartidos por todo el territorio francés. Estas instalaciones se han ampliado en numerosas ocasiones con el fin de dar cabida a un mayor número de productos.

En este sentido, Transports Fuchs acaba de construir dos nuevas cámaras de 6.000 m² cada una. En una de ellas se deposita la mercancía de una empresa química (sacos tipo big bags y contenedores IBC para almacenar y transportar líquidos) mientras que, en otra, tarimas de una comercializadora de productos médicos y hospitalarios.

La ventaja de destinar un espacio distinto a cada cliente es que la gestión de la mercancía es mucho más eficaz, evitando interferencias y errores.

Dos cámaras con rack selectivo

Mecalux propuso instalar racks selectivos de 10 m de altura porque, en palabras del CEO de Transports Fuchs, “optimizan la capacidad de almacenaje”. En las dos cámaras se sitúa un total de 16.321 tarimas de 900 kg cada uno de ellos.

Esta solución es idónea para Transports Fuchs, al facilitar la gestión de una gran cantidad de tarimas con muchas referencias. La versatilidad de este tipo de racks permite adaptar sus ubicaciones a cualquier tipo de carga, peso y volumen variables.

El acceso directo a los productos proporciona mucha agilidad a la hora de gestionar la mercancía. Los operarios, con la ayuda de carretillas retráctiles, introducen y extraen las tarimas de sus ubicaciones con mucha rapidez. Con los racks, la compañía ha simplificado las tareas de almacenaje y ganado en velocidad.

Asimismo, se ha abierto un paso inferior que cruza transversalmente los racks y facilita el flujo de movimientos de los operarios. Los niveles que quedan por la parte superior están cerrados por una malla electrosoldada que evita la caída accidental de materiales.

Logística con mucha actividad

Transports Fuchs tiene claro que debe contar con unos procesos flexibles y que se adecuen a las particularidades y demandas de sus clientes. Por ese motivo, la compañía está en constante evolución y dispone de unas instalaciones logísticas preparadas para ser ampliadas en cualquier momento a fin de alojar un mayor número de productos.

La versatilidad de los racks selectivos en sus dos nuevas cámaras hace posible el almacenaje de productos heterogéneos en peso y volumen. Además, se trata de una solución que agiliza el trabajo de los operarios.

Dany Fuchs - CEO de Transports Fuchs
“Solicitamos la colaboración de Mecalux por sus conocimientos y experiencia en logística. Para nosotros, era fundamental trabajar con profesionales experimentados para asegurarnos de que podríamos cumplir mejor con las necesidades de los clientes. Nuestros requisitos fueron satisfechos”.

Beneficios para Transports Fuchs

  • Optimización del espacio: los racks selectivos miden 10 m de altura, ocupando todo el espacio disponible para lograr una capacidad de almacenaje de 16.321 tarimas.
  • Sectorización es eficiencia: en cada una de las dos cámaras se deposita la mercancía de un cliente distinto, lo que evita interferencias y eventuales errores.
  • Sistema versátil: los racks se adaptan a las dimensiones, características y niveles de demanda de la mercancía.
Almacén de Transports Fuchs
Capacidad de almacenaje: 16.321 tarimas
Dimensiones de las tarimas: 800 x 1.200 mm
Peso máx. de las tarimas: 900 kg
Altura de los racks: 10 m

Productos utilizados en este proyecto

Consulte con un experto