Brasserie de Vézelay automatizará la gestión de su almacén en Francia

11 feb 2019

Brasserie de Vézelay estrenará un nuevo centro de distribución en Saint-Père (Francia) donde almacenará sus cervezas artesanales. Para maximizar el rendimiento de este almacén, contará con el sistema de gestión de almacenes (SGA) Easy WMS de Mecalux.

Almacén de cerveza artesanal de Brasserie de Vézelay en Francia

En este centro de distribución se almacenarán las materias primas necesarias para cada jornada de producción, así como los productos terminados listos para ser enviados a los clientes. El SGA se encargará de coordinar las entradas y salidas, además de garantizar que los operarios trasladen la mercancía a producción siempre que sea requerida.

Easy WMS dirigirá todas las operativas del almacén: asignará una ubicación a cada tarima en función de su rotación, ordenará su almacenaje, su extracción y dirigirá la preparación de pedidos y expedición final. Para ello, el SGA deberá comunicarse constantemente con el ERP EBP de Brasserie de Vézelay.

Marylène Trouillot - Responsable administrativa del proyecto
“Hemos elegido a Mecalux porque queríamos un SGA que se comunicara con nuestra herramienta de gestión comercial EBP y cumpliera con los requisitos de nuestro negocio. Hemos optimizado el almacenaje del almacén, así como nuestro proceso de recepción y envío”.

Cerveza artesanal de calidad

Brasserie de Vézelay produce cerveza artesanal utilizando métodos tradicionales. Su calidad es excelente y, al no tener azúcares añadidos ni otros aditivos, conserva todos los sabores de malta y lúpulo. Ha ganado 8 medallas en los World Beer Awards, 12 en el Concurso General Agrícola y una en el France Beer Challenge.