Mercadona abrirá nuevos supermercados en Portugal con la ayuda de Mecalux

07 feb 2019

Mercadona, líder del segmento de supermercados en España, abrirá a partir del segundo semestre de 2019 entre ocho y diez supermercados en Portugal. Para proveer estas tiendas, está construyendo un centro logístico cerca de Oporto que equipará con racks selectivos y racks drive-in.

Para afrontar ese plan de expansión, Mercadona se ha apoyado una vez más en las estanterías de Mecalux, como ha hecho recientemente en el centro de distribución destinado a la venta online de Valencia.

En el nuevo centro, ubicado en la ciudad lusa de Póvoa de Varzim, se instalarán 24 pasillos de racks selectivos de 42 m de longitud, así como tres bloques de racks compactos drive-in para almacenar los productos secos. Paralelamente, se equiparán dos cámaras de refrigeración y otra de congelación también con racks selectivos para productos que requieren una temperatura controlada. En total, el nuevo centro de Mercadona en Portugal podrá almacenar 2.461 tarimas.

Será la primera vez que esta cadena con 84.000 empleados fijos y más de 1.620 supermercados repartidos por todo el territorio español abra establecimientos fuera de España. Los primeros supermercados que abrirán en Portugal a partir del segundo semestre de 2019 estarán en los distritos de Porto, Aveiro y Braga.

El nuevo almacén de Mercadona en Portugal con estanterías Mecalux

650 nuevos puestos de trabajo en Portugal

Fundada en 1977 dentro del Grupo Cárnicas Roig, Mercadona es la cadena de supermercados líder en España. La compañía alcanzó en 2017 un volumen de facturación de 22.915 millones de euros, un 6% más que en 2016, y ha experimentado un crecimiento de su volumen de ventas del 5%. La apertura de los primeros supermercados en Portugal a lo largo de 2019 supondrá una inversión de 100 millones de euros y la creación de 650 nuevos puestos de empleo.