CEE Schisler Packaging Solutions automatiza el almacenamiento de sus envases de cartón

18 dic 2023

El fabricante francés construirá un almacén automatizado equipado con equipos de manejo modernos que se encargarán de almacenar, transportar y gestionar los envases reciclables y sostenibles.

Almacén automatizado en la planta de fabricación de CEE Schisler Packaging Solutions en Thouars

"Nos encontramos en un momento de cambio, impulsado por la creciente demanda de nuestros envases renovables y reciclables, así como el auge de nuestras innovaciones. Para satisfacer las necesidades de nuestros clientes debemos impulsar la logística. Confiamos en que la automatización y la digitalización nos ayudarán a ser más rápidos y eficientes", explica Claire Schisler, directora de Supply Chain & Innovation de CEE Schisler Packaging Solutions.

La automatización será el eje central de la nueva instalación logística que CEE Schisler Packaging Solutions inaugurará en Thouars (Francia). La compañía implantará el sistema Pallet Shuttle con transelevadores de Mecalux, una solución de compactación que utiliza un carro motorizado para mover las tarimas por el interior de los canales de almacenamiento con total autonomía. En cada pasillo, un transelevador trasladará los productos terminados desde las posiciones de entrada hasta cualquier canal de almacenamiento siguiendo las instrucciones del sistema de gestión de almacenes (SGA) Easy WMS de Mecalux. La instalación automatizada aprovechará la superficie disponible para aportar la máxima capacidad de almacenamiento: más de 14,000 tarimas en poco más de 4,600 m².

Justo al lado del almacén automatizado, se erigirán racks con capacidad para más de 11,000 tarimas con producto terminado. Este sistema de almacenamiento ofrece acceso directo a la mercancía para facilitar las tareas de almacenamiento y preparación de pedidos.

Las zonas de almacenamiento conectarán con las líneas de producción de manera automatizada. Mecalux instalará un circuito de transportadores para tarimas que cruzará todo el complejo logístico de CEE Schisler Packaging Solutions, con elevadores para salvar los desniveles. Este sistema de transporte automatizado aportará un movimiento de mercancía 24/7, reduciendo los tiempos de carga y descarga de productos.

La empresa gestionará los procesos logísticos con el sistema de almacenes Easy WMS de Mecalux. Gracias a esta solución digital, CEE Schisler Packaging Solutions controlará el stock de forma inteligente y automática, optimizando tanto la organización de la mercancía como los workflows. Además, el sistema conocerá la ubicación en tiempo real de los envases reciclables y podrá hacer un seguimiento de todos los movimientos en cualquier momento.

Mediante la digitalización, CEE Schisler Packaging Solutions logrará una cadena de suministro interconectada, donde los procesos de fabricación y de almacenamiento se fusionarán y supervisarán de modo constante.

Sobre CEE Schisler Packaging Solutions: innovación y sostenibilidad

Fundada en 1950, CEE Schisler Packaging Solutions es una empresa europea líder en la fabricación de envases de papel y cartón reciclables para los sectores de la restauración y el comercio minorista: vasos de papel, envoltorios alimentarios y tarros de yogur. Con sede en la región de Nueva Aquitania (Francia) y más de 500 empleados, la compañía se caracteriza por diseñar y fabricar productos respetuosos con el medio ambiente y adaptados a los nuevos usos de los consumidores.