Mecalux instala su última tecnología de almacenes para la Idaho State Liquor Dispensary (ISLD)

11 nov 2010

Mecalux ha finalizado la puesta en marcha de un nuevo almacén automatizado para la Idaho State Liquor Dispensary en su centro logístico de Boise (Idaho). Esta agencia del Gobierno del estado de Idaho, que cuenta con el monopolio de la venta de todas las bebidas alcohólicas de más de un 16% de graduación, ha invertido en este nuevo almacén 2,5 millones de euros, lo que implicará una significativa mejora en su capacidad de distribución. La agencia estatal reinvierte sus beneficios en programas de apoyo social en el área geográfica en la que desarrolla su actividad. La instalación tiene capacidad para 2.640 tarimas y permite un rendimiento de 92 tarimas salientes y otras 92 entrantes por hora. Está realizada en una altura de 15 m con una longitud de 48 y un ancho de 23 m. Además, dispone de 100 unidades transportadoras y tres transelevadores.

Instalación EasyWMS®, mejora de la eficacia
El sistema de gestión del almacén es el EasyWMS®, que ha sido desarrollado íntegramente por Mecalux y que está concebido como un producto estándar pero con capacidad de adaptarse fácilmente a cada tipo de empresa. La instalación de este software logra una mejora global de la eficiencia en el almacén de un 50% como mínimo. Con el software EasyWMS® se consigue controlar en tiempo real todo el flujo del producto dentro de un almacén, o lo que es lo mismo, se obtiene una excelente gestión del stock y un inventario permanente, factor fundamental en la estrategia empresarial y la competitividad. Su calidad, garantía y nivel técnico están respaldados por empresas líderes ya que Mecalux es Gold Partner de Oracle y de Microsoft, así como Certified Partner de SAP. Estas referencias sitúan a EasyWMS® como un software de gestión de almacenes con la máxima garantía de calidad técnica dentro del sector.

El EasyWMS®, líder absoluto en España en la venta de software de gestión de almacenes, se ha impulsado desde su centro tecnológico de Gijón y desde el departamento de I+D de Barcelona. Desde su lanzamiento, a mediados de 2009 en los 16 países en los que opera la compañía, se han llevado a cabo más de 200 implantaciones.

Mecalux apuesta por el crecimiento en USA
Mecalux continúa aumentando el porcentaje de ventas en el mercado americano. En el área Nafta, durante el año 2009, ya se obtuvo un crecimiento del 15% pasando de 88 millones de euros a 100 millones de euros y un sustancial aumento de los pedidos del 51%. La cifra total de ventas de Mecalux alcanza los 402 millones de euros por lo que, conjuntamente con las ventas en Mercosur, representan ya un 37%, porcentaje que la compañía espera incrementar. La apuesta por las nuevas tecnologías es clave para la compañía ya que cada vez más las empresas saben que una eficaz gestión logística supone una ventaja competitiva en el mercado internacional por el ahorro de costes y tiempo, así como por la mejora en el servicio a clientes.

FICHA TÉCNICA DE LA INSTALACIÓN REALIZADA POR MECALUX
Altura de la instalación: 15 m
Longitud: 48 m
Anchura: 23 m
Capacidad de almacenaje: 2.640 tarimas
Rendimiento: Entrada y salida de 92 tarimas por hora
Nº de transelevadores: 3
Unidad de carga: Tarimas de 1.016 x 1.220 x 1.900 mm y hasta 1.400 kg
Transportadores: 100 unidades
Sistemas de gestión: EasyWMS®