PepsiCo moderniza el almacén de su fábrica de papas fritas en Bélgica

09 abr 2024

La multinacional de alimentos y bebidas PepsiCo instalará el sistema Pallet Shuttle con lanzaderas de Mecalux en su planta de Veurne (Bélgica).

Almacén automatizado de Pepsico en su fábrica de papas fritas en Bélgica

“La solución de Mecalux nos ayudará a absorber el elevado ritmo de producción de nuestra planta de Veurne y a impulsar nuestros planes de crecimiento futuros”, explica el Project Manager de PepsiCo.

La entidad belga de PepsiCo ha decidido modernizar su logística con la construcción de un almacén completamente robotizado que dará cabida a la producción diaria de 2 millones de bolsas de papas fritas y snacks. El Pallet Shuttle automático es uno de los sistemas de almacenamiento por compactación más eficientes del mercado al garantizar un flujo muy elevado de entradas y salidas de mercancía. A fin de agilizar el movimiento interno, el nuevo almacén estará conectado con la planta de producción de PepsiCo mediante un circuito de transportadores de más de 100 m de longitud.

El almacén estará compuesto por cuatro pasillos con dos bloques de racks a cada lado. Doce lanzaderas (una en cada nivel de almacenamiento) trasladarán la mercancía hasta el canal correspondiente y, una vez allí, el carro motorizado se encargará de desplazar automáticamente las tarimas hasta su ubicación.

PepsiCo también implementará el sistema de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux, un sistema que controlará el estado del stock en tiempo real. Este software se integrará con el ERP de la compañía para asegurar el funcionamiento de las operaciones y coordinar los movimientos de la mercancía desde que sale de producción y llega al almacén hasta que se prepara para su distribución a los clientes.

PepsiCo adquirió la fábrica de Bélgica hace 25 años. Desde entonces, se ha convertido en una de las plantas de producción de papas fritas y snacks más grandes de Europa: más de 40,000 m², el tamaño de ocho campos de fútbol. La fábrica, que destaca por su tecnología puntera y sostenible, produce las papas fritas y snacks de Lay’s, Doritos, Bugles y Cheetos. El nuevo almacén automatizado complementará la fábrica de Veurne.

PepsiCo: líder mundial en su sector

Los consumidores disfrutan de los productos PepsiCo más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. PepsiCo generó más de 86 mil millones de dólares en ingresos netos en 2022, impulsados por una cartera de bebidas y alimentos elaborados que incluye Lay's, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream. El portfolio de PepsiCo cuenta con una amplia gama de alimentos y bebidas apetitosas, incluidas muchas marcas icónicas que generan más de mil millones de dólares en ventas minoristas anuales cada una de ellas.

La visión de PepsiCo es ser el “líder mundial en bebidas y alimentos elaborados” impulsando PepsiCo Positive (pep+). Esta iniciativa de transformación estratégica de la compañía prioriza la sostenibilidad y el capital humano con el propósito de crear crecimiento y valor, operando de forma sostenible y estimulando un cambio positivo para el planeta y las personas. Para obtener más información, visite www.pepsico.com y siga a @PepsiCo en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.