Sportisimo amplía su almacén de Ostrava con Mecalux

28 feb 2024

Sportisimo, el mayor minorista de artículos deportivos del mercado checo, ha vuelto a confiar en las soluciones de almacenamiento de Mecalux para optimizar sus operaciones logísticas.

Almacén con racks para tarimas de Sportisimo en Ostrava, República Checa

“Colaboramos con Mecalux desde 2008, cuando equipamos nuestro almacén de Rudná con racks con capacidad para 35,000 tarimas. También instalamos un mezzanine con racks para picking, afirma Juraj Raffaj, director técnico de Sportisimo.

A lo largo de los años, Sportisimo ha mantenido una relación fructífera y duradera con Mecalux. El distribuidor checo de artículos deportivos cuenta con la mayor selección de equipamiento y ropa deportiva de Europa. Con más de 7 millones de productos en stock, la empresa se propuso modernizar los procesos de almacén y logística.

Para lograrlo, Sportisimo trasladó su centro logístico de Rudná a Ostrava. En la fase inicial se construyeron más de 62,000 m² y, este año, ya se ha puesto en marcha la primera ampliación del centro de distribución con la instalación de racks selectivos. Inicialmente diseñada para acomodar 61,000 tarimas, se está trabajando para ampliar la capacidad de la solución en 10,000 ubicaciones adicionales.

La ampliación se destinará sobre todo al almacenamiento de tarimas de diferentes dimensiones y con un peso variable de entre 500 y 1,300 kg. El sistema de almacenamiento tendrá una capacidad total de 71,000 tarimas, repartidas en 52 pasillos de 112 a 120 m con racks a ambos lados. La sólida colaboración entre Sportisimo y Mecalux ha dado lugar a la creación de uno de los mayores almacenes de la República Checa.

Descubra la fase inicial de este proyecto en el vídeo

Acerca de Sportisimo

Sportisimo es una empresa checa dedicada a la venta de artículos deportivos como ropa, calzado, equipamiento y accesorios. Comenzó a operar en 1999 y con el paso del tiempo ha ido fortaleciendo su posición en la República Checa, donde actualmente posee más de 110 puntos de venta. En los últimos años, ha ampliado su actividad a otros países, abriendo tiendas en Eslovaquia, Hungría, Bulgaria, Croacia y Rumanía.