Vins i Licors Grau ratifica su confianza en Mecalux

18 jul 2017

Mecalux colaborará de nuevo con Vins i Licors Grau, empresa de dilatada experiencia en la distribución de vinos y licores, en la instalación de un almacén automático miniload en su centro de Palafrugell (Girona). Esta solución permitirá a la compañía almacenar más de 900 cajas y agilizar la preparación de los pedidos online.

El almacén miniload, de 5 m altura y 14 m de longitud, dispondrá de tres pasillos de simple profundidad por los que circulará un transelevador encargado de efectuar los movimientos de entrada y salida de la mercancía. El transelevador estará conectado con un circuito de transportadores que trasladará la mercancía hasta los tres puestos de picking que se habilitarán en uno de los laterales del almacén. Además, el circuito de transportadores enlazará el almacén automático con el almacén central.

En el suministro, Mecalux también instalará racks put-to-light en cada uno de los puestos de picking. Este dispositivo luminoso indicará al operario en qué posición se deben introducir los productos extraídos de las cajas procedentes del miniload.

 

Con esta solución, Vins i Licors Grau podrá almacenar 918 cajas de 600 x 800 mm y un peso máximo de 100 kg cada una. Al mismo tiempo, le servirá para agilizar el picking con el fin de atender de forma eficiente el alto número de pedidos online que recibe.

Vins i Licors Grau es una reconocida empresa dedicada a la distribución de vinos y licores. Desde que se fundó en 1977, la compañía no ha dejado de crecer y, con el pasar de los años, ha logrado encabezar la distribución de vinos y licores de la zona.

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar