Alcorta Forging Group elige a Mecalux para la instalación de un almacén automatizado de tarimas

22 nov 2017

Mecalux suministrará un almacén automatizado con capacidad para más de 1.100 tarimas a Alcorta Forging Group, empresa de desarrollo y fabricación de piezas de forja para el sector de la automoción. Este proyecto automatizado tiene como objetivo mejorar la eficiencia logística de la bodega que la compañía posee en su planta de Elgoibar (Guipúzcoa - España).

El almacén automatizado medirá 13 m de altura y 54 m de longitud y estará compuesto por dos pasillos de simple profundidad. Por cada pasillo circulará un transelevador bicolumna que se encargará de ejecutar los movimientos de las tarimas desde las posiciones de entrada y salida hasta la ubicación asignada por el software de gestión de almacenes. El almacén contará con puestos de entrada y salida de mercancía tanto en la cabecera como en el lateral. Los puestos laterales comunicarán con la zona de muelles, mientras que los de cabecera lo harán con el centro de producción.

La automatización del proceso logístico permitirá a Alcorta Forging Group aumentar la productividad, minimizar errores y reducir costes. En el suministro también se incluirá el software de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux, cuya misión es controlar y coordinar con eficiencia el funcionamiento del almacén automatizado.

La ingeniería industrial Alcorta Forging Group es una compañía centenaria en el sector de la metalurgia con sede en Elgoibar (País Vasco) y presencia en Alemania, Francia, Chequia, Sudáfrica, China y Estados Unidos. Desde los años ochenta se dedica al ámbito del motor y, hoy en día, se ha convertido en una de las empresas con mayor reconocimiento dentro del sector de la automoción.