Grupo Hefame: siete transelevadores para gestionar productos farmacéuticos

12 ene 2021

Grupo Hefame construirá un almacén automático de 17.000 m² con capacidad para más de 11,000 tarimas en su centro logístico de Riba-roja de Túria (Valencia, España). El almacén, que trabajará a una temperatura controlada y estará gestionado por Easy WMS, ilustra muy bien el proceso de modernización en el que se halla inmersa la compañía.

Almacén automático de Grupo Hefame para gestionar productos farmacéuticos

Los racks medirán más de 16 m de altura y por cada uno de los siete pasillos de almacenaje, que alcanzarán los 100 m de longitud, circulará un transelevador trilateral automático. En la parte frontal del almacén se instalarán dos puestos de picking y un circuito de transportadores que trasladará automáticamente la mercancía paletizada. El almacén estará preparado para gestionar tarimas tipo europeo con mercancía de tres alturas diferentes y un peso máximo unitario de 800 kg.

El sistema de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux dirigirá todas las operativas del área paletizada. La decisión de introducir innovaciones tecnológicas en sus almacenes garantiza la manipulación eficiente de una mercancía tan delicada como son los productos farmacéuticos. De ese modo, Grupo Hefame contará con un almacén automatizado que aportará un elevado rendimiento y una total seguridad a fin de satisfacer las necesidades de los clientes.

Por último y para completar el suministro, se instalarán racks picking y racks para picking dinámico. Ambos sistemas de almacenaje se encargarán de dinamizar la preparación de los pedidos que contienen artículos de menor tamaño.

Moisés del Amor - Director de ingeniería de Grupo Hefame
“El nuevo centro en Riba-roja de Túria será el segundo centro regulador de Grupo Hefame y operará conjuntamente con nuestro almacén central de Santomera para aprovisionar o completar el aprovisionamiento del resto de centros de la compañía. Contará con un surtido de más de 35,000 referencias con existencias permanentes”.

Grupo Hefame: más de 65 años de experiencia

Fundado en los años 50, Grupo Hefame empezó su actividad bajo el nombre de Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo. Está especializado en la distribución mayorista farmacéutica a más de 5,000 establecimientos, y está presente en gran parte de la geografía española, con doce centros de distribución y tres oficinas.