Reliable Healthcare Solutions optimizará su logística con el software de Interlake Mecalux

21/06/2022

La empresa de suministros médicos Reliable Healthcare Solutions optimizará su logística y llevará un control más riguroso de las operativas de su almacén en Jacksonville (Estados Unidos) con el sistema de gestión de almacenes Easy WMS de Interlake Mecalux.

Software de Mecalux en el almacén de Reliable Healthcare Solutions

“La digitalización nos ayudará a incrementar la eficiencia de nuestro almacén y hacer un seguimiento más preciso de las operativas", afirma Gary Teleky, director de Operaciones de Reliable Healthcare Solutions. El sistema de gestión Easy WMS de Interlake Mecalux enviará instrucciones detalladas a los operarios sobre cómo realizar cualquier operativa, desde las recepciones hasta la preparación y la expedición de los pedidos.

"Nos hemos propuesto aumentar la productividad y, para ello, debemos llevar un control estricto del inventario", añade el director de Operaciones. El software, integrado con el ERP Blue Link de la compañía, controlará la trazabilidad de las referencias en tiempo real. A través de los terminales de radiofrecuencia, Easy WMS identificará los artículos desde el momento en que lleguen al almacén hasta que se expidan.

La compañía también ampliará las funcionalidades de Easy WMS con los módulos Supply Chain Analytics Software, Multi Carrier Shipping Software y Software de Slotting para almacenes. “Queremos ampliar las capacidades del software para mejorar el servicio que prestamos a nuestros clientes”, explica Teleky.

Con Supply Chain Analytics Software, la firma hará un seguimiento de las actividades logísticas en el almacén. El programa dispondrá de paneles con información sobre el estado de los procesos, lo que ayudará a los responsables de logística a plantear propuestas de mejora.

Por su parte, Multi Carrier Shipping Software supervisará el proceso de empacado, etiquetado y expedición de los pedidos en el almacén. El sistema se comunicará con las agencias de transporte que distribuyen los pedidos a los clientes a fin de garantizar entregas rápidas y sin errores. “Consideramos que es prioritario llevar una gestión precisa de las expediciones y cumplir con los requisitos de las agencias de transporte para ofrecer un servicio eficiente a nuestros clientes”, comenta Teleky.

Por último, el módulo Slotting distribuirá las 10,000 referencias en stock en las ubicaciones del almacén de forma estratégica con el propósito de acrecentar la productividad en las recepciones y el picking. “Llevar una gestión correcta del inventario nos permitirá lograr una mayor precisión y rapidez en todas las operativas, lo que se traducirá en una reducción de costos y en un aumento de la eficiencia”, asegura Teleky.

Sobre Reliable Healthcare Solutions: todos los suministros médicos

Más de 40 años de experiencia en el cuidado de la salud respaldan a Reliable Healthcare Solutions. La compañía se dedica a distribuir suministros médicos a centros hospitalarios de cualquier tamaño. En su nave de 15,000 m² de Jacksonville, la firma almacena más de 10,000 referencias de cientos de fabricantes de Estados Unidos.