El supermercado A&K Hurt-Market inaugurará un nuevo almacén en Polonia

30 oct 2020

El supermercado polaco A&K Hurt-Market se encuentra en una fase de expansión sin precedentes. Para ello, se propone transformar el negocio de dos formas distintas: ampliando la capacidad de almacenaje y digitalizando la gestión de la cadena de suministro.

La empresa pondrá en funcionamiento un nuevo almacén en Mielec (Polonia) que Mecalux equipará con racks selectivos de 6.5 m de altura. Esta solución aportará una capacidad de almacenaje para 982 tarimas.

También se implementará Easy WMS, el sistema de gestión de almacenes  de Mecalux. Con este software, la compañía se beneficiará de una gestión mucho más sofisticada de sus existencias. Podrá conocer la ubicación exacta de cada producto y hacer un seguimiento de los distintos procesos que va superando en su recorrido por el almacén.

Easy WMS se integrará con el ERP Insoft PC-Market con el fin de transferirse datos e información indispensable para gestionar el almacén con una mayor eficacia y rentabilizar todos los procesos que se llevan allí a cabo.

Tomasz Lodarski - Vicepresidente de A&K Hurt-Market
“El objetivo de la implementación del sistema Easy WMS es el de optimizar el proceso de preparación de pedidos, aplicando la lógica FIFO (first in, first out) y reduciendo la cantidad de errores. Además, elegimos la solución Mecalux por su adaptabilidad y capacidad de adaptarse a necesidades cambiantes”.

El almacén de A&K Hurt-Market estará equipado con racks selectivos y con Easy WMS

Logística de un supermercado

Fundado en 1997, A&K Hurt-Market es una cadena local de supermercados de Mielec (Polonia) a los que cientos de clientes acuden a diario. La actividad central de este negocio gira en torno a la logística, ya que sin ella no se podría asegurar que los estantes dispusieran de mercancía en todo momento. Su mayor prioridad es mantener los alimentos en buenas condiciones y evitar que la cadena de frío de los alimentos refrigerados o congelados se rompa.