Femaş Group: almacenamiento automatizado de cajas y tarimas

24 mar 2022

El nuevo centro logístico de la multinacional Femaş Group, fabricante de equipamiento para cocina, contará con dos almacenes automatizados, uno para cajas y otro para tarimas. Además, se instalará un extenso circuito de electrovías de suelo que se encargarán de conectar el almacén con las diferentes zonas de la instalación.

Femaş Group instalará dos almacenes automatizados en su centro logístico

Situado en la ciudad turca de Kayseri, el almacén automatizado para tarimas, de 13.5 m de altura y tres pasillos de 38 m de longitud, tendrá capacidad para alojar alrededor de 2,000 unidades de carga. Justo al lado, se construirá un almacén automatizado para cajas gestionado por dos transelevadores miniload. Allí se almacenarán 9,200 cajas de hasta tres tamaños diferentes. Ambos sistemas de almacenamiento gestionarán tanto la materia prima como el producto terminado listo para ser expedido.

Los equipos de manutención automáticos, como elevadores, transportadores y electrovías de suelo, por su parte, se encargarán de dinamizar el transporte interno de mercancía por todo el centro logístico.

Easy WMS, el sistema de gestión de Mecalux, gestionará todas las operativas de forma eficiente y bajo la conexión bidireccional e ininterrumpida con el ERP SAP de Femaş Group.

Cuando nos reunimos con Mecalux, no solo vimos una empresa que suministra soluciones logísticas globales, sino también un equipo de profesionales con experiencia que ofrecen una solución personalizada tanto de racks como de software de gestión. Mecalux es una compañía muy potente y con una sólida infraestructura técnica. Su personal calificado, sus sistemas de almacenamiento confiables y la relación precio-rendimiento fueron clave para elegirlos para equipar nuestro almacén.

Musa DemirbasDirector de Tecnologías de Producción de Femaş Group

Sobre Femaş Group

Fundada en 1978, Femaş Group cuenta con siete plantas de producción en Turquía (seis en Kayseri y una en Estambul) y con una plantilla compuesta por 1,750 personas. La compañía ofrece una amplia gama de equipamiento para cocinas a sus clientes de 130 países de los seis continentes. El objetivo de Femaş Group es combinar su tecnología, el saber hacer de sus trabajadores y su experiencia para idear soluciones realmente únicas.