Dos sistemas de almacenaje en el centro de FS.COM en Alemania

31 oct 2019

FS.COM, integrador de sistemas de comunicación y proveedor líder de soluciones ópticas, ha solicitado a Mecalux la instalación de dos sistemas de almacenaje acompañados de transportadores en su almacén de Neufahrn bei Freising (Alemania). La combinación de soluciones permite el almacenaje de productos variados, mientras que los transportadores optimizan el proceso de picking.

En total se han creado ocho pasillos con racks selectivos. En los niveles inferiores de algunas de ellas, se han habilitado racks dinámicos para cajas a fin de agilizar el picking y almacenar los productos según el principio FIFO. El circuito de transportadores dispone de hasta tres líneas de transportadores de rodillos que se utilizan como mesa de preparación de pedidos.

Sin la necesidad de un sistema complejo y completamente automatizado, Mecalux ha diseñado e instalado una solución perfecta para el nuevo almacén central de FS.COM en Europa.

Andreas Kloo - Gerente de sucursal alemán FS.COM
“Hemos logrado cifras de ventas muy positivas después de inaugurar nuestra nueva sucursal europea. Como respuesta a estos números, decidimos automatizar parcialmente nuestros procesos de almacenaje y empaquetado. El objetivo era obtener la capacidad necesaria para gestionar el aumento de pedidos. La solución de Mecalux se ha integrado fácilmente en nuestro centro logístico".

Acerca de FS.COM

Con más de cien mil clientes en 49 países de todo el mundo, FS.COM es uno de los principales integradores de sistemas de comunicación y proveedores de soluciones ópticas.