Ventajas de instalar Easy WMS en el almacén de Juan Gil Bodegas Familiares

22 feb 2019

La empresa vitivinícola Juan Gil Bodegas Familiares está construyendo un nuevo almacén de 5.000 m2 en Jumilla (Murcia) donde gestionará cerca de 500 referencias distintas. Una vez puesto en marcha, implementará el software de gestión de almacenes (SGA) Easy WMS de Mecalux.

El almacén estará compuesto por cuatro bloques de estanterías con el sistema Pallet Shuttle semiautomático. La mercancía se gestionará de acuerdo con el principio FIFO (first in, first out), es decir, la primera tarima en entrar será la primera en salir. Mecalux también instalará estanterías para tarimas de 12 m de altura.

Para la gestión de todas las operativas, se implementará Easy WMS en su versión más robusta y avanzada (Enterprise). Este SGA aportará muchas ventajas al negocio: incremento de la productividad, disminución del número de operaciones, control del stock y de la preparación de pedidos en tiempo real, mejora de los plazos de entrega de los clientes y reducción de los costes.

Diego Lozano Quílez - Director de operaciones de Juan Gil Bodegas Familiares
"Easy WMS de Mecalux minimizará los errores de los operarios en el desempeño de sus operativas dentro del almacén y aportará un aumento de la productividad y de la eficiencia, optimizando al máximo los movimientos internos. Para los operarios, todo ello implicará más seguridad y confianza en la práctica de sus funciones y, como resultado, una mayor rentabilidad para la empresa."

Easy WMS de Mecalux en el almacén de Juan Gil Bodegas Familiares

 

 

Denominación de origen 

Juan Gil Bodegas Familiares es un grupo formado por pequeñas bodegas repartidas por toda la geografía española. De esta forma, la compañía ha logrado aunar un amplio catálogo de vinos españoles de distintas características y procedencias. Todos ellos, con un denominador común: elaborados con variedades autóctonas, una cuidada imagen y una inmejorable relación calidad-precio.