Mecalux equipará dos almacenes de Lanxess en Alemania

28/11/2018

La multinacional química Lanxess tiene muy claro que para afrontar sus perspectivas de crecimiento tan solo puede contar con un único colaborador: Mecalux. Las dos compañías mantienen una estrecha relación que se ha materializado en dos nuevos proyectos en Alemania: un almacén en Dormagen compuesto por estanterías push-back y el sistema Pallet Shuttle semiautomático y otro almacén en Leverkusen, todavía en construcción, que estará equipado con el sistema Pallet Shuttle automático.

El almacén en Dormagen, al oeste del país, ya trabaja a pleno rendimiento. Mecalux lo ha equipado con estanterías push-back y con el sistema Pallet Shuttle semiautomático que, en total, proporcionan una capacidad de almacenaje para 200 tarimas.

Si algo caracteriza estos dos sistemas de almacenaje es la agilidad a la hora de manipular la mercancía y la reducción de los tiempos de maniobra. En el caso del sistema push-back, las tarimas se introducen por empuje y en el sistema Pallet Shuttle es el carro automático quien se traslada por el interior del canal con la carga y deposita la mercancía en la posición más alejada.

Al obtener tan buenos resultados con esta instalación, Lanxess volvió a solicitar la colaboración de Mecalux para equipar su nuevo almacén en Leverkusen. En esta ocasión, se ha optado por instalar el sistema Pallet Shuttle una vez más, pero con una operativa totalmente automática. Este almacén estará formado por un único pasillo con dos bloques de estanterías de 9 m de altura a cada lado que ofrecerán una capacidad de almacenaje de 233 tarimas. Por el pasillo circulará un transelevador que trasladará la mercancía hasta su canal correspondiente de forma automática y, acto seguido, el Pallet Shuttle se encargará de depositarla en su ubicación asignada.

Mecalux equipará dos almacenes de Lanxess con Pallet Shuttle en Alemania

Una compañía presente en más de 25 países

Lanxess es una de las mayores multinacionales químicas, con más de 19.200 trabajadores y alrededor de 70 centros de producción repartidos por todo el mundo. Su negocio se basa en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos químicos y plásticos.