Mecalux exhibe su amplio catálogo de soluciones en Expopack 2022

09 jun 2022

Mecalux presentará su extensa gama de soluciones integrales para la cadena de suministro en la nueva edición de Expopack, una de las principales ferias de la industria del envasado en América Latina. El evento, que tendrá lugar del próximo 14 al 17 de junio en Expo Santa Fe (Ciudad de México), reunirá a los principales proveedores de soluciones para la industria del packaging

En el stand 3414, Mecalux expondrá su catálogo de innovadores sistemas automatizados para el almacenamiento de mercancía. Además, la multinacional dará a conocer las novedades de su sistema de gestión de almacenes, Easy WMS, reconocido por la consultora norteamericana Gartner en la última edición de su informe Magic Quadrant for Warehouse Management Systems 2022, donde se distinguen los principales proveedores de software de gestión de almacenes del mundo.

Entre las soluciones de intralogística de Mecalux, destaca el sistema de almacenamiento semiautomático Pallet Shuttle, que consta de un carro motorizado que se desplaza por el interior de los canales de almacenamiento, incrementando la eficiencia en las operativas logísticas. Este sistema reduce el tiempo de carga y descarga, a la vez que compacta la mercancía, permitiendo aprovechar al máximo la capacidad de almacenamiento. 

Además de sus soluciones robotizadas, Mecalux expondrá en Expopack 2022 su amplia gama de racks metálicos para el almacenamiento y la preparación de pedidos para todo tipo de sectores industriales.

Mecalux exhibe su amplio catálogo de soluciones en Expopack 2022

Automatización y sostenibilidad para Expopack 2022

Bajo el lema Es tiempo de reconectarse, Expopack 2022 servirá como punto de encuentro de profesionales y proveedores de la industria del packaging. Más de 700 compañías internacionales mostrarán sus últimos desarrollos tecnológicos y sus soluciones sostenibles para industrias como la alimentación, la automoción o el sector químico y farmacéutico, entre muchos otros. 

Precisamente, la automatización de procesos y la sostenibilidad serán protagonistas de Expo Pack Keynotes, un ciclo de conferencias que abrirá el salón cada jornada y que reunirá a grandes expertos del sector del packaging

Mecalux en México

Mecalux es un proveedor de soluciones de intralogística en el mercado de tecnologías de almacenamiento y software logístico. En las últimas décadas, la multinacional se ha convertido en una compañía líder en el mercado mexicano de la logística y almacenamiento, donde cuenta con dos centros de producción Tijuana y Matamoros― y oficinas comerciales en múltiples puntos del país

Mecalux ha diseñado e implementado soluciones de intralogística para todo tipo de industrias en México. Este es el caso, por ejemplo, del almacén automatizado para cajas para Continental, la instalación autoportante para productos congelados de Fruvemex, o la solución integral para DECASA, que incluye sistemas de almacenamiento automatizados y racks industriales.