Mecalux se expande en el mercado senegalés

10 oct 2016

La compañía sigue con su proyecto de expansión internacional tras llegar a un acuerdo con el reconocido grupo alimentario Patisen, uno de los líderes del sector, para la fabricación e instalación de tres almacenes en Senegal.

La instalación más relevante es un almacén autoportante de 16 m de altura compuesto de racks convencionales de nueve niveles de carga en las que almacenar más de 25.300 tarimas de 1.000 x 1.200 mm con un peso máximo de 1.200 kg. Para manipular la mercancía, los operarios utilizarán principalmente carretillas trilaterales apoyadas por carretillas frontales retráctiles. Además, es autoportante, por cuanto la estructura del edificio está formada por los propios racks y la cubierta exterior se acopla a ellos.

En los otros dos almacenes, de menor tamaño que el anterior, se colocarán racks convencionales y bloques de racks compactos con Pallet Shuttle donde depositar aproximadamente 3.000 tarimas. El sistema con carros Pallet Shuttle es una solución ideal cuando se precisa optimizar el espacio y reducir el tiempo de carga y descarga de la mercancía.

Con estos tres nuevos almacenes, Mecalux penetra en un mercado emergente y con grandes oportunidades, a la vez que refuerza su clara apuesta por la innovación continua y la internacionalización de sus servicios.

Guardar