Mecalux se posiciona a la vanguardia tecnológica

17 oct 2016

Mecalux ha integrado la base de datos de Data Warehouse en su software de gestión de almacenes Easy WMS. Esta aplicación se encarga de recopilar, analizar e interpretar toda la información referente al almacén con el fin de tomar las decisiones más apropiadas para optimizar su funcionamiento. Además, presenta la gran ventaja de operar independientemente del sistema productivo.

 

Qué es Data Warehouse

Data Warehouse es un sistema de análisis compuesto por una base de datos donde se registra toda la información relacionada con el almacén y una herramienta ETL (del inglés Extract, Transform, Load), que agrupa y segmenta estos datos para convertirlos en información fácil de manejar y adaptada a las necesidades de los clientes.

 

Su función principal es la de proporcionar información estadística detallada y objetiva para encontrar soluciones estratégicas que mejoren el rendimiento del almacén y los procesos logísticos.

Toda la información que aglutina Data Warehouse procede de la base de datos en producción del SGA u otras fuentes externas (como un fichero Excel, el sistema de gestión empresarial ERP, un servicio web o cualquier otra fuente de información que el software ETL sea capaz de procesar).

Los datos están disponibles en todo momento para su consulta, durante un período de tiempo mucho más amplio que el SGA.

La herramienta ETL convierten los datos en indicadores gráficos (o KPI) e informes con datos textuales y numéricos muy útiles para la gestión empresarial.

Los indicadores presentan el estado actual del almacén y se visualizan en la interfaz en forma de medidores circulares, lineales o digitales. Si bien Easy WMS de Mecalux ya facilita por defecto información visual de estas características, Data Warehouse puede personalizar los indicadores en función de la línea de acción que el cliente desee tomar en un futuro.

Los resultados se pueden comprobar de forma segura (mediante acceso restringido y permisos de usuario), a través de Internet, vía e-mail o en dispositivos móviles.

La mayor ventaja que presenta Data Warehouse es que se puede separar del servidor de Easy WMS y, por tanto, no interfiere en el funcionamiento de su base de datos.

Además, Data Warehouse es independiente del archivo histórico de datos, por lo que el sistema está a salvo de cualquier limpieza de historial y consiguiente pérdida de información.

 

Guardar
Guardar