Mecalux inaugura un innovador centro tecnológico y showroom de más de 6.500 m2 dedicado a soluciones automáticas para almacenes

01 sep 2016

Como una de las empresas líderes en soluciones de almacenaje desde hace más de 50 años, Mecalux invierte considerables recursos en la innovación y mejora continua de sus productos y servicios. En este sentido, su última gran apuesta es la inauguración de un centro tecnológico-formativo y showroom en Barcelona.

Este nuevo espacio de más de 6.500 m2 para la I+D+i está ubicado a pocos metros de la sede central de la empresa en Cornellà (Barcelona), y centra su actividad en el desarrollo de sistemas automáticos.

La instalación se divide en dos naves: una donde se realizan los ensayos iniciales de los nuevos productos en desarrollo, y otra reservada para el showroom y los ensayos permanentes destinados a que los productos en catálogo ofrezcan rendimientos cada vez más elevados.

Esta última nave tiene 15 m de altura, lo cual permite mostrar en óptimas condiciones el funcionamiento de algunos de los sistemas automáticos fabricados y comercializados por Mecalux: diferentes modelos de transelevadores; un circuito de transportadores de cadenas y rodillos con cabecera, un puesto de picking y canales de precarga; un circuito de electrovías integrado en una instalación con Pallet Shuttle automático de 12 m de altura; lanzaderas y elevadores; un transelevador para cargas ligeras (miniload) con capacidad para 3.000 cajas de plástico, etc. También será posible comprobar las diferentes funcionalidades del software de gestión de almacenes Easy WMS, encargado de controlar y optimizar todos los movimientos y operativas propios del almacén.

Este nuevo espacio de demostración y formación complementa los 2.500 m2 de exposición construidos hace unos años en las oficinas centrales de Barcelona, donde se instalaron más de 30 soluciones diferentes de almacenaje.

El deseo de Mecalux es aportar valor tecnológico a los procesos de almacenaje. La posibilidad de comprobar de primera mano el funcionamiento y los beneficios de una amplia variedad de sistemas permitirá a empresas de todo tipo tomar decisiones informadas a la hora de elegir la solución idónea para optimizar el rendimiento de los procesos e infraestructuras de su cadena de suministro.

Con este, son 4 los centros tecnológicos de Mecalux en todo el mundo: en Cornellà (Barcelona, España), en Gijón (España), en Gliwice (Polonia) y en Chicago (EE.UU).
Para solicitar una visita sin compromiso al nuevo showroom de Cornellà, solo tiene que llamarnos al 902 31 32 42 o escribirnos a info@mecalux.com

Guardar
Guardar