Pallet Shuttle automático con lanzadera: gran capacidad de almacenaje y número muy elevado de ciclos

22 may 2017

La compañía portuguesa Cistér equipará su almacén en Portugal con el sistema Pallet Shuttle automático con lanzaderas de Mecalux. Mediante esta solución, obtendrá una capacidad de almacenaje para 12.672 tarimas, a la vez que logrará un número muy elevado de entradas y salidas de mercancía. Todos los procesos y operativas estarán dirigidos por el software de gestión Easy WMS.

La instalación estará compuesta por dos bloques de racks de 71 m de longitud y 17,6 m de altura, con nueve niveles. Los canales de mayor profundidad admitirán un total de veinticuatro tarimas y los de menor profundidad, ocho.

En cada nivel se dispondrá de una lanzadera que posicionará el carro delante del canal de almacenaje que haya asignado Easy WMS y el Pallet Shuttle introducirá o extraerá las tarimas automáticamente. Dos elevadores (uno de entrada y otro de salida) comunicarán los distintos niveles.

Mecalux suministrará un circuito de transportadores que unirá el centro de producción con el almacén, a la vez que lso racks con el área de expediciones. Asimismo, se habilitarán 18 canales dinámicos de precargas donde se clasificarán los productos por ruta o cliente.

Teniendo en cuenta las perspectivas de crecimiento de la empresa, en el diseño del almacén se ha previsto una futura ampliación, que incrementará la capacidad de almacenaje hasta un total de 22.464 tarimas.

Cistér, perteneciente al grupo Raimundo & Maia, es una empresa portuguesa fundada en 1999, especializada en las conservas de legumbres y frutas. Sus centros de producción cuentan con un equipamiento de alto nivel tecnológico que garantiza la mejor calidad de sus productos.