Sistema Pallet Shuttle y Easy WMS en el almacén de WISAG en Alemania

09 ene 2019

Productividad, capacidad, control y eficiencia son pilares esenciales para una óptima logística del almacén. Es por eso que WISAG Industrie Service Holding, uno de los proveedores de servicios industriales más grandes de Alemania, confía en Mecalux para equipar su centro logístico de Krefeld. Gracias al sistema Pallet Shuttle semiautomático y al software de gestión de almacenes Easy WMS, WISAG podrá controlar y monitorizar de forma fácil y rápida todos los procesos de su almacén.

La solución se compondrá de dos bloques de estanterías de 9,5 m de altura con capacidad para más de 11.100 tarimas de 1.000 x 1.200 mm con un peso máximo de 1.200 kg cada una. Los bloques contarán con cinco niveles de almacenaje y su estructura estará adaptada para que el Pallet Shuttle se desplace de forma autónoma por el interior de los canales de almacenaje, asegurando un flujo de mercancía constante.

El almacén de WISAG con el sistema Pallet Shuttle y Easy WMS de Mecalux

Los operarios dispondrán de una tableta desde la que Easy WMS guiará a los operarios en todo momento, indicándoles qué movimientos deberán efectuar. Además de ejecutar las tareas de almacenaje con el Pallet Shuttle, el software incorporará distintas funcionalidades como la posibilidad de modificar la distribución del almacén con facilidad, consultar el estado de los carros, gestionar la mercancía de acuerdo con el principio FIFO o LIFO.

Michael Lederer - Gerente comercial de logística, producción y soporte en WISAG
“Hemos elegido a Mecalux por su experiencia y el excelente soporte y comunicación que nos han ofrecido desde el primer momento. Además, el precio ajustado de la solución y el reducido tiempo de entrega que han propuesto también han sido decisivos”.

Acerca de WISAG Industrie Service Holding

Con sede en Frankfurt, es uno de los principales proveedores de servicios industriales de Alemania. Su gama de servicios incluye mantenimiento, limpieza, gestión de instalaciones industriales, ingeniería eléctrica, construcción, producción y montaje industrial. Con más de 9.000 clientes, sus ventas en 2017 alcanzaron los 770 millones de euros y la compañía empleó a aproximadamente 13.500 personas en más de 70 sucursales de Alemania.